VIRAL

¡Casi muere! Niña ingresa al hospital por infestación de piojos

Los doctores del centro médico tuvieron que aplicarle varias transfusiones de sangre, porque la pequeña estaba en situación crítica

TENDENCIAS

·
Especial
La víctima tiene cuatro años de edad.Especial

Sucedió en Scottsburg en Indiana, Estados Unidos en donde una niña de cuatro años llegó al hospital pues casi perdía la vida debido a que se encontraba infestada de piojos.

Los doctores del centro médico tuvieron que aplicarle varias transfusiones de sangre, porque la pequeña estaba en situación crítica debido a que los piojos se habían alimentado de ella durante mucho tiempo.

La madre de nombre Shyanne Singh, de 26 años, de Scottsburg, fue detenida el martes y acusada de tres delitos graves de negligencia de un dependiente, la joven actualmente se encuentra bajo custodia en una prisión del condado, ya que enfrenta cargos por negligencia infantil.

La identidad de la víctima no fue revelada, pero se informó que estaba tan débil que no podía caminar por tal motivo un supervisor del Departamento de Servicios Infantiles decidió dar parte a las autoridades.

El supervisor manifestó a la policía que los niveles de hemoglobina en la sangre de la niña estaban en 1,7, cuando lo normal eran 12, siendo de los casos más graves que se han suscitado en ese hospital.

Cabe señalar que no fue el único caso dentro de la familia pues otra de las hijas de Shyanne Singh de seis años también tenía piojos, las dos fueron puestas a disposición y cuidados de sus abuelos, quienes intentaron erradicar la plaga y con medicamentos, pero les fue imposible y por consejo de un  farmacéutico decidieron llevarlas al hospital.

Según especialistas los piojos son pequeños insectos que viven en la cabeza de las personas, cuando son adultos tienen el tamaño de las semillas de sésamo, mientras que los huevos, llamados liendres, son incluso más pequeños, aproximadamente del tamaño de una escama de caspa.

Los piojos y las liendres se encuentran en el cuero cabelludo o cerca de él, con mayor frecuencia en el cuello y detrás de las orejas, son molestos e incluso pueden agravarse como el caso de la niña.

GB