COLOMBIA

Top de los 5 destinos turísticos impactantes poco conocidos en Colombia

Colombia goza de grandes destinos turísticos, algunos de ellos aún no han sido del todo explorados por los visitantes lo que los convierte en el sitio ideal para alejarse de las multitudes

TENDENCIAS

·
Lugares turísticos poco conocidos en Colombia. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

Colombia es uno de los países de América Latina que goza de lugares rodeados de naturaleza que se convierten en los favoritos de los visitantes, pero hay algunos que no han sido explorados del todo y que son ideales para quienes desaean alejarse de lo cotidiano y relajarse. 

Hay destinos cuya popularidad ha crecido con el tiempo y que gracias a sus países naturales impactantes se han ganado el corazón de los turistas, uno de ellos es el Parque Nacional Tayrona. Un área natural ubicado en la Sierra Nevada de Santa Martha y cuyas aguas cristalinas y la gran cantidad de especies que ahí habitan han cautivado a los turistas. 

Colombia poco explorada 

Además de la calidez de su gente en estos lugares de los que poco se conoce en Colombia, llegar resulta toda una aventura para muchos de ellos y, por ello, están destinados a los más aventureros y en búsqueda de lugares poco explorados que llegarán a sorprenderlos. 

Dunas, sol, arena y mar son algo de lo que se puede encontrar en “La Guajira”, un destino único en Colombia que pocos se atreven a explorar y que bien vale la pena conocer gracias a su tranquilidad y posibilidad de alejarse de todo en Cabo de la Vela o Punta Gallinas. 

San Cipriano es uno de los pueblos que pocos conocen en Colombia. Se ubica en el departamento del  Valle del Cauca y para llegar se emprende una aventura en un tren llamado “La Brujita”, que transporta directo a la cadena de lagos y ríos cristalinos. 

Salento es uno de los destinos que sí se conocen entre turistas en el Eje Cafetero; sin embargo, hay un secreto en este lugar llamado “La Carbonera” al que es complicado arribar, pero una vez ahí vale la pena debido a la posibilidad de hacer ciclismo de montaña y cuenta con paisajes impactantes. 

Si lo que buscas es refrescarte y rodearte de paisajes naturales alejado de las multitudes, entonces Putumayo es el destino ideal en Colombia. Se localiza en la región Amazónica del país y sus cascadas son la atracción principal. 

cvg