Haz tu denuncia aquí
FACEBOOK

Facebook e Instagram bloquean transmisiones en vivo desde Colombia, denuncian usuarios

Usuarios de Facebook e Instagram han denunciado que el algoritmo bloquea las transmisiones en vivo, donde se muestran los abusos por parte de policías y militares

TENDENCIAS

·
La población colombiana ha compartido imágenes, testimonios, videos y ha realizado transmisiones en vivo a través de estas aplicaciones.Foto: AFPCréditos: FOTO: AFP

Desde que el 15 de abril el presidente Iván Duque envió al Congreso colombiano una reforma tributaria, en Colombia comenzaron las manifestaciones para defender los intereses de la clase económica media y baja del país. Tras ocho días de protestas enfocadas en denunciar la pobreza y los abusos de poder, la preocupación por la situación en el país latinoamericano ha escalado a nivel internacional.

En medio de la pandemia, cuestiones como la reforma a la salud, la estrategia para controlar los contagios por covid-19 y la militarización de las ciudades más importantes, además de las protestas que se realizan en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena, entre otros, las personas han encontrado una forma de compartir información a través de plataformas digitales.

Utilizan redes sociales para difundir información

Con el uso de las nuevas tecnologías y las diferentes formas de compartir contenido a través de estas, la población colombiana ha compartido imágenes, testimonios, videos y ha realizado transmisiones en vivo a través de las redes más conocidas a nivel mundial: Instagram y Facebook.

Foto: Twitter @LaGranColombia7

Gracias a este tratamiento de la información es que hemos podido conocer de cerca lo que sucede. Entre los datos más replicados por usuarios en todo el mundo es el estimado de personas asesinadas que asciende a 20 y el de las personas desaparecidas: 846, aproximadamente.

Tendencia en Twitter por denuncias

Sin embargo, usuarios de estas mismas aplicaciones han denunciado que el algoritmo bloquea las transmisiones en vivo, donde se muestran los abusos por parte de policías y militares, las protestas que continúan en las ciudades más importantes del país y el miedo de la población en el rostro de mujeres, personas mayores y menores de edad.

Esto implica que tanto Facebook como Instagram eliminan o censuran el contenido de su interfaz que, de acuerdo con los directivos, viola las normas de seguridad y el entorno que se pretende manejar en estas redes sociales. Al respecto, usuarios en plataformas como Twitter continúan denunciando lo sucedido y se pronuncian en contra de una empresa que pone en riesgo la libertad de expresión de un pueblo en contra de su gobierno.

aar