NFL

Humildad solidaria: Najee Harris llevó un banquete al albergue de su infancia

Najee Harris celebró su llegada a la NFL al llevar un banquete para el albergue en donde pasó parte de su infancia

TENDENCIAS

·
Para celebrar su nueva etapa deportiva, Harris donó alimentos a las personas sin hogar. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Tal vez Najee Harris no vivió un camino glamoroso hacia el emparrillado, pero el día en que los Steelers de Pittsburg lo eligieron como parte de su equipo para jugar en la NFL, el corredor decidió celebrar en grande y fue al refugio para personas sin hogar donde pasó parte de su niñez con su madre y sus cuatro hermanos.

La tarde del jueves, Harris volvió a California y entró a las puertas del GRIP (Greater Richmond Interfaith Program; o ‘Programa Interreligioso del Gran Richmond, en español), horas antes de que se realizara el evento en el que esperaba ser seleccionado por alguna franquicia de la NFL.

Sin embargo, sin hacer expectativas en el resultado, Najee acudió para demostrar a los niños y familias que pasan por el momento que él vivió en carne propia, para demostrarles con hechos que el lugar en el que inicias no es una limitante para llegar al lugar donde deseas estar.

“Fue muy emotivo para mi mamá, para todos lo fue casi todos la pasamos llorando porque vivimos aquí mucho tiempo. A mi y a mi familia nos da mucha alegría poder hacer esto, nos permite recordar de dónde salimos y hasta dónde llegamos y es un mensaje para estos pequeños: esto es temporal y podrán lograr lo que quieran”, expresó el jugador de 23 años de edad.

En 2010 Najee y su familia llegaron a este albergue y se quedaron en un pequeño espacio por algunos años, donde vivió, comió y jugó basquetbol con los amigos que hizo allí.

Aún antes de correr sus primeras yardas para Pittsburg, Najee ya tiene a sus primeros fans, que seguirán sus pasos dentro y fuera del emparrillado de la NFL y él responde con la convicción de que, tan importante como ganar partidos para su nuevo equipo, será mantener su compromiso para ayudar a quienes lleguen a este refugio.

Con la Universidad de Tuscaloosa fue Campeón Nacional 2017 y 2020; tiene récord colegial de 57 TD’s. Foto: Especial

LA FRASE

“Hubo un tiempo en que nosotros necesitamos una mano para volver a ponernos de pie, aquí nos dieron esa ayuda, esa oportunidad; mi trabajo hoy es dar ese apoyo de vuelta", Najee Harris, Jugador de la NFL

EL DATO

Alta calidad. Harris pertenece a una de las selecciones más competitivas de la Universidad deTuscaloosa, Alabama, que tuvo un récord de seis jugadores seleccionados en primera ronda. En 2020, el joven corrió mil 446 yardas y concretó 26 touchdowns y llevó a Tuscaloosa al Campeonato Nacional 2020, que también lograron en 2017. Dejó la Universidad con un récord total de 57 anotaciones.

24 El lugar en que fue seleccionado en primera ronda

 

 

 

 

dza