Haz tu denuncia aquí
VIDEO VIRAL

Gatita sorda usa lenguaje de señas para comunicarse con su familia; es lo más tierno que verás hoy: VIDEO VIRAL

Actualmente, Kakfa ya conoce los signos para la comida y es capaz de interpretarlos, por lo que acude inmediatamente al ser llamada por cualquiera de sus dueños

TENDENCIAS

·
Video Viral.Kafka es una gatita de Reino Unido que ha aprendido a comunicarse con sus dueños, a pesar de su discapacidad. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Durante los últimos días internet se llenó de ternura gracias a la historia de Kafka, una gatita que nació sorda y que es parte de una familia en Newbury, en Reino Unido. A pesar de las dificultades que podría representar esta discapacidad para comunicarse con sus dueños, Kafka ha encontrado una forma en la que puede expresarse y comprender lo que le dicen a la perfección. Así es, la brillante gatita fue aprendiendo lenguaje de señas y las evidencias de su avance fueron compartidas a través de una serie de videos. 

James Dickenson y su prometida Jo decidieron adoptar a su mascota el verano pasado, después de que se mudaran a una nueva casa en la que contaban con el espacio suficiente para el nuevo integrante de su familia. Sin embargo, la condición de Kafka provocó que la pareja debiera adaptarse y tratar de darle a la gatita todo lo que necesitaba para ser feliz. Con ese compromiso, a lo largo de este tiempo han instruido a su mascota para que interprete otra forma de comunicación. 

Todos los gatos son capaces de aprender señas. Foto: Twitter Pixabay

¿Cómo lo lograron?

Cuando James y Jo adoptaron a Kafka se propusieron darle la mejor calidad de vida, por lo que iniciaron demostrándole las señas que debía copiar de su dueño para poder recibir un delicioso premio, es decir, Kafka aprendió lenguaje de señas gracias al condicionamiento, una técnica de entrenamiento que suele utilizarse en gran parte de los animales domésticos. Además, es sabido que los gatos, incluidos aquellos que pueden escuchar perfectamente, son capaces de aprender todo tipo de señas si se les instruye de manera correcta. 

James ha sido el principal responsable de adiestrar a Kafka no solo para que pueda comunicarse con él, sino también para que pueda interpretar las señas de palabras como "ven", "sube" y algunos otros trucos que se han ido sumando a las peculiaridades que Kafka es capaz de hacer. De acuerdo con una declaración de James a Caters, el perfil que difundió el video, la comprensión del lenguaje de signos por parte de la gatita ha mostrado un avance impresionante desde que nació. 

Actualmente, Kakfa ya conoce los signos para la comida y es capaz de interpretarlos, por lo que acude inmediatamente al ser llamada por cualquiera de sus dueños. Kafka, al ser una gatita sorda, debe hacer uso del tacto y la vibración para poder familiarizarse con su entorno. Por ejemplo, las vibraciones que producen las pisadas al caminar representan una alerta para ella, por lo que debe mirar a su alrededor hasta encontrar el motivo por el que esto sucedió. 

aar