MUJERES TRANS

Pastor y padre de Hunter Schafer llama a LUCHAR por DERECHOS de las personas TRANS

La joven actriz trans es conocida por su participación en la serie de "Euphoria" y es famosa por su activismo en apoyo a la comunidad LGBT+

TENDENCIAS

·
La actriz Hunter Schafer es una reconocida activista de la comunidad LGBT+. Foto: InstagramCréditos: Instagram

La actriz trans Hunter Schafer, famosa por su participación en la serie “Euphoria” de la plataforma HBO, es también una reconocida activista de la comunidad LGBTQ+, pero recientemente su padre, quien siempre le ha mostrado apoyo, ha hecho un llamado a la sociedad.

¿Qué pide el papá de Hunter?

El padre de la joven actriz, Mac Schafer, quien siempre ha apoyado a su hija, es pastor de la iglesia Presbiteriana en Carolina del Norte y recientemente ha alzado la voz desde su experiencia con su hija, pues ha hecho un llamado para luchar por los derechos de las personas trans y toda la comunidad LGBT+.

Debido a que en Estados Unidos han surgido algunas leyes anti transgénero, a través de una carta el padre de Hunter dijo que estas leyes buscan prohibir que los adolecentes tras practiquen deportes, que usen el baño de su elección o incluso que se castigue a los médicos que brinden atención medica a personas trans.

Apoyo a las personas trans

Ante esto, Mac Schafer señaló que estas leyes no pueden volverse una realidad, además, recordó que hace unos años, la Asamblea General de Carolina del Norte restringió el uso de baños de su elección para las personas trans, algo que afectó a su hija mientras cursaba la Universidad.

A su vez, relató que su hija Hunter, como estudiante en un campus de la Universidad de Carolina del Norte, la ley se dirigió específicamente a ella, por lo que sintió pasión por luchar en contra de esta clase de discriminación.

Asimismo, mencionó que era necesario pedir a los senadores que apoyen la Ley de Igualdad para proteger a las personas de la comunidad LGBT+ de cualquier tipo de discriminación y declaró que su religión no le impide en lo absoluto apoyar a su hija y a las personas trans.

Con información de Vogue

PAL