MOTOGP

Piloto sufre aparatoso accidente en el MotoGP de España: VIDEO

El piloto español, Marc Márquez, salió bien librado tras la fuerte caída que sufrió

TENDENCIAS

·
El piloto no sufrió lesiones de gravedad.Foto: Especial

El motociclismo es una de las disciplinas más emocionantes y atractivas de los deportes de motor, sin embargo, también puede resultar una actividad sumamente peligrosa, prueba de ello es lo sucedido en el GP de España donde el piloto de Repsol Honda Team, Marc Márquez, sufrió una aparatosa caída.

El momento se registró durante la tercera práctica del MotoGP de España, cuando el piloto de 28 años de edad salía de una curva y cuando se inclinó sobre su costado izquierdo perdió el control de su motocicleta, la cual salió disparada dando múltiples giros hasta estrellarse contra un muro de contención de la pista. Por su parte, Marc Márquez siguió una trayectoria similar a su motocicleta, giró sobre la arcilla hasta que finalmente el muro de contención lo detuvo.

Tras el aparatoso accidente, se hondearon las banderas amarillas para que entrara la asistencia, en las imágenes se aprecia que pese a los múltiples golpes que sufrió, el piloto español se levanta por sí mismo, aunque se muestra un poco confundido por los golpes.

Momentos después del accidente, el joven piloto comentó ante los medios que su cuerpo ya está preparado para sufrir ese tipo de caídas, mencionó que más allá del daño físico resultó conmocionado debido a que fue una caída de esa magnitud siempre asusta.

Las lesiones no lo detienen 

Horas más tarde se confirmó que Marc Márquez únicamente se lesionó el brazo izquierdo, sin embargo, se detalló que no fue de gravedad por lo que pudo participar en la carrera de este domingo en la que cerró su participación en la novena posición.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el piloto español sufre una caída de esta magnitud pues en 2019 sufrió un accidente similar en el Gran Premio de Malasia donde tras caer de su moto sufrió múltiples contusiones en rodillas y hombres, lesión que le impidió participar en la temporada 2020.

CBC