El asesinato de una mujer embarazada y su hijo de siete años de edad ha conmocionado a España y generó gran indignación en redes sociales, pues el crimen fue confesado por su expareja a través de un mensaje de WhatsApp enviado al hermano de la víctima.
Un hombre de 26 años de edad de origen marroquí asesinó a su esposa y luego del crimen envió un mensaje por WhatsApp al hermano de la víctima, quien de inmediato contactó a sus familiares para que pudieran acudir hasta el domicilio para ayudar a su hermana.
“He matado a Warda y al niño, si quieres verlos están en la casa”, fue el mensaje que recibió el hermano de la mujer, quien vive en Valencia y no podía ir hasta la vivienda de su hermana por lo que decidió alertar a sus familiares.
Autoridades investigan el asesinato
La mujer de nombre Warda de 28 años de edad y su hijo de siete vivían en Sa Pobla, una localidad ubicada en la isla de Mallorca. Al llegar sus familiares hasta el domicilio tocaron a la puerta, pero cuando no recibieron respuesta entraron por la ventana.
El cuerpo de la mujer, que tenía cuatro meses de embarazo, y el de su pequeño hijo fueron encontrados por la familia, quienes de inmediato llamaron a la policía local y a la guardia civil.
De acuerdo con las autoridades, la mujer había denunciado con anterioridad a su expareja por maltrato y por ello contaba con una orden de protección; sin embargo, el documento expiró y ambos entablaron una conversación en la que acordaron estar juntos una vez más.
En el reporte, se indicó que la mujer y su hijo presentaban signos de violencia física y suponen que murieron entre 24 y 48 horas antes del 17 de mayo, la causa fue asfixia causada por estrangulamiento.
El presunto responsable del asesinato de la mujer embarazada y su hijo se entregó a la guardia civil y permanecerá detenido mientras se realizan las investigaciones pertinentes para determinar su responsabilidad.
Con información de medios
cvg