NASA

NASA regresa a la Tierra sonda que traerá polvo de asteroides

OSIRIS-REx orbitó el sol dos veces y se dice que llegará a la tierra el 24 de septiembre del 2023

TENDENCIAS

·
Se dice que llegará a la tierra el 24 de septiembre del 2023.NASA

La sonda OSIRIS-REx se encuentra de regreso a la Tierra después de alrededor de cinco años en el espacio, así lo informó La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Cabe señalar que OSIRIS-REx ya ha completado su misión por lo que su retorno llegará cargado de 60 gramos de polvo y fragmentos del asteroide Bennu, el más cercano a nuestro planeta, se dice que es la muestra más grande recolectada por la NASA desde las rocas lunares traídas por las misiones Apolo.

“En octubre pasado, nuestra nave espacial OSIRIS-REx aterrizó y capturó una muestra del asteroide Bennu. El lunes 10 de mayo a las 4 p.m. ET, comienza la siguiente etapa de su viaje.#ToBennuAndBack : un crucero de dos años a la Tierra”.

OSIRIS-REx orbitó el sol dos veces y se dice que llegará a la tierra el 24 de septiembre del 2023, durante la llegada la capsula se lanzará en paracaídas al campo de pruebas y entrenamiento de Utah en el desierto occidental, donde los científicos estarán esperando para recuperarla.

“La navegación de la misión ha recibido la confirmación del corte de quema.#OSIRISREx se dirige a casa con un recuerdo de rocas y polvo de un asteroide de 4.500 millones de años.#ToBennuAndBack”, escribió Nasa en sus redes sociales.

OSIRIS-REx aun cuenta con combustible, por lo que el equipo trata de preservar el que sea posible para una potencial misión extendida a otro asteroide justo después de devolver la capsula muestra a la Tierra.

La ubicación de aterrizaje aún no se conoce con exactitud, el equipo realizara ajustes unas semanas antes del reingreso a la tierra para conocer la ubicación y el ángulo de liberación de la capsula en la atmosfera del planeta.

Entre las consecuencias de aterrizaje están que si llegará demasiado bajo, podría rebotar en la atmosfera y demasiado alto podría quemarse debido a la fricción, pero en dado caso que no se liberará la capsula hay un plan para desviarla de la tierra e intentarlo en 2025.

La misión

Fue en el 2016 cuando se lanzó el cohete donde iba la nave espacial OSIRIS-REx, La misión fue fundamental pues se confirmaron varios hallazgos, entre ellos que se encontraba una técnica que utilizaba observaciones de la Tierra para predecir que los minerales del asteroide serían ricos en carbono y mostrarían signos de agua antigua.

GB