DÍA DE LAS ENFERMERAS

Día Internacional de la Enfermera: Conoce por qué se celebra el 12 de mayo

La enfermería es una profesión de suma importancia gracias a su labor con las personas enfermas

TENDENCIAS

·
Desde 1965 se celebra cada 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Este miércoles 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermería en todo el mundo y hoy más que nunca es de importancia celebrar esta fecha gracias a la labor que estos trabajadores de la salud han hecho durante la pandemia.

¿Sabes por qué se celebra en esta fecha?

Esta fecha se eligió debido a que se conmemora el nacimiento de Florence Nightingale, quien nació un 12 de mayo de 1811 en Florencia, Italia y es considerada la creadora de la enfermaría moderna, ya que dedicó su vida al cuidado de las personas enfermas.

Además, Florence fue la creadora de la carrera de enfermería profesional, pues en 1860 fundó en Londres la Escuela de Enfermeras y gracias a ella existe hasta la actualidad el sistema de hospitales en Inglaterra.

Cabe señalar que esta fecha fue impulsada por el Consejo Internacional de Enfermería con el objetivo de recordar su aportación a la sociedad por su labor.

Foto: Pixabay

 ¿Qué es la enfermería?

La enfermería es una profesión que se dedica a la atención de enfermos que necesitan cuidados y atención especiales, pero esto no es para nada una tarea fácil.

Para esta especialidad se debe estar realmente comprometido, pues cuidar de pacientes puede ser realmente difícil, cansado y hasta riesgoso, así que las personas que quieran desarrollar esta profesión deben contar con ciertas características filantrópicas y humanas.

Con información de diainternacionalde, y rosario.gob

PAL