YUCATÁN

Captan en video gritos de auxilio de un menor, señalan presunto maltrato infantil

Los hechos ocurrieron en Mérida y las autoridades locales acudieron a investigar los hechos

TENDENCIAS

·
Se espera que el DIF intervenga en este caso.Foto: Especial Créditos: Twitter

El pasado viernes 7 de mayo, la usuaria de Facebook identificada como María Aguilar compartió un video captado por las cámaras de seguridad de su casa en el que se aprecian gritos de auxilio emitidos por un menor, mencionó que no pudo identificar de dónde provenían los gritos, sin embargo, señaló que los hechos ocurrieron en la calle 65 de la colonia Pacabtún en Mérida, Yucatán.

En la grabación que tiene una duración de más de un minuto se perciben los gritos desesperados de un menor, aunque no la toma de la cámara no capta el lugar del que proviene el sonido, la publicación se hizo viral e indignó a decenas de usuarios que pidieron la intervención de las autoridades en el caso debido a que podría tratarse de un caso de maltrato infantil que pudiera terminar en tragedia.

Las autoridades acuden al llamado

Debido a la repercusión de la publicación la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán informó a través de sus redes sociales que elementos adscritos al Sector Oriente de Mérida acudieron al lugar para investigar los hechos relacionados con el video donde se muestra un presunto caso de maltrato infantil.

La corporación policiaca detalló que en el lugar entrevistaron a una mujer, quien informó que los gritos fueron emitidos por un menor de 9 años de edad, hijo de su pareja sentimental, debido a que sufrió un golpe de manera accidental.

De momento, se desconoce las identidades de la mujer y del menor, ni se sabe cuál es el estado de salud del menor, únicamente se informó que los elementos que acudieron al lugar tomaron nota para informar al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de Yucatán, quien se encargará de realizar una investigación a fondo.

Tras la respuesta de las autoridades, diversos usuarios expresaron su inconformidad debido a que consideran que la versión de la mujer no es verídica y justifican que el video es una clara muestra de maltrato infantil.

A continuación, te mostramos la grabación en la que se muestra un presunto caso de maltrato infantil:

Con información de La Verdad

CBC