AMÉLIE

La muerte de Lady Di y seis más razones para volver a ver Amélie este fin de semana

A continuación te dejamos seis datos sobre la cinta para que este fin de semana te den ganas de volver a verla, la cual por ciento está disponible en Prime Video

TENDENCIAS

·
Escena de la película "Amélie". Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este 2021 se cumplen 20 años del estreno de la cinta francesa “Amélie” (Le fabuleux destin d'Amélie Poulain). Como muchos recordarán la película narra la historia de la joven Amélie, quien es camarera de un café en París. Cuando la chica se entera por un reporte de la noticia que Lady Di acaba de fallecer tras un “accidente de transito”, descubre en su baño una pequeña caja que contiene juguetes, fotos y cartas de coleccion que un niño escondió hace más de 40 años,

Tras este descubrimiento se decide a buscarlo y entregarle este “tesoro”. Tras hacer la devolución nota la gran reacción del dueño, entonces se da cuenta que tiene un propósito en la vida: lograr que las personas que están a su alrededor se sientan felices.

Si hoy tras 20 años no recuerdas muy bien la película protagonizada por Audrey Tautou, a continuación te dejamos seis datos sobre la cinta para que este fin de semana te den ganas de volver a verla, la cual por ciento está disponible en Prime Video.

Fue menospreciada en Cannes

Pese a su buen recibimiento en el mundo que la película, Jeunet decidió enseñarla al director del Festival de Cannes, Gilles Jacob, para ser parte de la sección oficial del festival. 

Sin embargo Gilles dijo: “La película no es interesante. Tiene talento, pero se equivocó de tema”, por tal razón no la integraron al programas del festival de Cannes.

Cafetería donde trabaja Amélie es igual de famosa que la Torre Eiffel

Meses antes de que Jean-Pierre Jeunet se fijará en el café “Des deux Moulins” para la película, su dueño quería venderlo, pues ya estaba harto del establecimiento. 

Sin embargo, está encantado con el café, debido al gran flujo de turistas de todo el mundo, situación que hace al lugar igual de famoso que la Torre Eiffel.

Audrey Tautou a todos los que la entrevistan

Como si fuera la propia Amélie Poulain, la actriz Audrey Tautou le pregunta a cada periodista que la entrevista si le puede hacer una foto con una antigua Leica que siempre lleva consigo. 

El canal donde Amélie lanza piedras es el 'botellódromo' (Canal de Saint-Martin)

El lugar en el que Amélie lanza piedras cuando se encuentra triste o estresada es el Canal de Saint-Martin. Durante el verano, al caer la noche, los jóvenes de París se reúnen en sus orillas para comer queso con uvas y tomar champán, por lo que se le conoce como “Botellódromo”.

Es la película más plagiada de la década de los dosmiles

La influencia de la cinta de Jean Pierre-Jeunet es tan grande que películas como Quiéreme si te atreves (2003) y cortos como Ana y Manuel, del español Manu Calvo, que han plagiado situaciones de la película. El caso descarado fue una campaña de la Agencia Tributaria que hacía gala de su inspiración.

Su banda sonora no es original 

Pese a ser una de las bandas sonoras más vendidas de todos los tiempos, las canciones del universo de Amélie ya existían en la discografía de Yann Tiersen. 

Su director quería a Michael Nyman, sin embargo no está disponible en ese momento, por lo que tras escuchar una canción de Yann Tiersen decidió sumar las piezas a su cinta

mavr