ESTADOS

Nuevo León: 5 ideas para no sufrir (tanto) el calor de Monterrey

Para el resto de la semana en Monterrey se pronostican altas temperaturas que llegarían hasta más de los 40 grados centígrados

TENDENCIAS

·
Nuevo León: 5 ideas para no sufrir (tanto) el calor de Monterrey.Foto: Freepik

Luego de que el fin de semana pasado se viviera un descenso en la temperatura por el frente frío número 47 en Monterrey, ahora el contraste será bastante marcado. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, durante los próximos días en la Sultana del Norte será la primera vez en el año 2021 que el termómetro ascienda por encima de los 40 grados.

Si bien, esas condiciones climáticas no son sorpresa en esta ciudad desértica, la verdad es que sí afecta a los habitantes regiomontanos, quienes hacen todo lo posible para menguar tan siquiera un poco las altas temperaturas. Aquí te pasamos algunas ideas para que no sufras tanto el calor de la Ciudad de las Montañas.

La Parisina o un Seven

Antes en una zona bastante transitada en la ciudad en la avenida Juárez existía una tienda famosa de telas llamada La Parisina, que era un oasis en tiempos de extremo calor, pues simplemente al pasar por ahí sentías la brisa fresca del aire acondicionado. Ahora esa tienda ya no existe, pero se puede aplicar la misma técnica en cualquier establecimiento con clima. De haber sido en tiempos prepandémicos también sería una buena idea agregar los camiones de transporte público que tiene aire acondicionado, pero ahora por el Covid-19 no tienen permitido transitar con las ventanas cerradas.

Ríos y cascadas

Tristemente, en Monterrey no hay playas, la más cercana está en el estado vecino de Tamaulipas, pero tampoco es tan fácil llegar, pues se encuentra a más de seis horas por carretera. Pero lo que sí, es que en Monterrey hay numerosos destinos turísticos con ríos y cascadas. Desde el Río La Silla y el Río Santa Catarina que atraviesan la metrópoli, hasta el Río Ramos, la cascada de la Cola de Caballo, la cascada de Chipitín, el Ojo de Agua de Bustamente, entre muchos otros.

Cine

Con la mejoría de los indicadores de salud de la epidemia de Covid-19, la Secretaría de Salud de Nuevo León ya permitió la reapertura de cines en la ciudad. Los cines son unos de los lugares que siempre podrán mitigar el calor, pues por lo general el aire acondicionado es bastante frío. Hasta vas a extrañar un suéter.

Cheve

Sin afán de promover el alcoholismo, la verdad es que gran parte de los regiomontanos mitigan el calor con cerveza. A diferencia de otros estados más del centro y sur de México, en el estado de Nuevo León se acostumbra a tomarse la cerveza bien helada. Es común que en los establecimientos de venta te la vendan y llenen tu bolsa, cartón o hielera con bastante hielo. Si no tienes oportunidad de salir a refrescarte a algún paraje natural o si sales del trabajo, nada como una cheve (como le dicen a la cerveza en Monterrey) para refrescarte. 

Minisplit party

Siendo una ciudad extremadamente calurosa, muchas personas tienen aire acondicionado o minisplit, como se les llama también en Monterrey. Con tus amigos pueden ponerse de acuerdo para ir a la casa de alguien para reunirse y hacer una minisplit party. Y ya que si tu amigo pone la casa, tu pones las cheves bien heladas (véase el punto anterior). Cabe señalar, que en Monterrey, de acuerdo a la autoridad de salud, las reuniones en casa solo pueden tener un máximo de 20 personas.

AV