ESTADOS

Así fue el último concierto de Celso Piña en Nuevo León: VIDEO

Este martes se cumplen 68 años del natalicio de Celso Piña ‘El rebelde del acordeón’ lo recordamos con el último concierto que ofreció en su tierra natal: Nuevo León

TENDENCIAS

·
Así fue el último concierto de Celso Piña en Nuevo León: VIDEO .Foto: Cuartoscuro

Un día como hoy nació el músico de cumbia vallenata Celso Piña, que recorrió y conquistó el mundo con su acordeón. Fue pionero y uno de los principales exponentes de la cumbia colombiana en Monterrey, Nuevo León, y posteriormente en México. Para luego ser mundialmente conocido.

La muerte del ‘Rebelde del acordeón’ el 21 de agosto del 2019, causó gran sorpresa e incredulidad, ya que llevaba una vida muy productiva. Ese mismo año realizó un tour por Europa, además de numerosos conciertos por Estados Unidos y México. Incluso, tenía varias fechas agendadas para conciertos, al momento de su fallecimiento.

La última vez que Celso Piña pisó un escenario en vida, fue el 17 de agosto del mismo año en Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos, antes de ser hospitalizado por un infarto en el hospital San Vicente de Monterrey.

Una de las fechas que tenía agendadas Celso Piña, era un concierto que ofrecería en San Nicolás de los Garza, en septiembre, el cual ya no se pudo realizar. Por lo que el último concierto que dio en Nuevo León, su tierra natal, entonces corresponde a su participación en la Feria de Villaseca en el municipio de Linares.

Este concierto de Celso Piña y su Ronda Bogotá fue el 5 de agosto del 2019, poco días antes de su muerte, en la plaza principal de Linares, donde los asistentes abarrotaron el lugar, como siempre en sus conciertos. Durante una y hora media los músicos encendieron al público con las ya conocidas cumbias vallenatas, 

El último concierto de Celso Piña en Monterrey

La ciudad de Monterrey fue escenario de decenas de conciertos de Celso Piña durante su vida. Era común que fuera invitado en festivales y espectáculos de la ciudad. Una de esas invitaciones fue la última vez que los regiomontanos pudieron ver al cantante en su propia ciudad. Se trata de su presentación en el Festival Internacional de Santa Lucía el 9 de noviembre del 2018, en la explanada del Museo de Historia Mexicana.

AV