NUEVO LEÓN

5 cantantes de Monterrey que tienes que escuchar

Estos son los cantantes originarios de Nuevo León más reconocidos a nivel local, pero que también han tenido gran proyección nacional e, incluso internacional

ESPECTÁCULOS

·
5 cantantes de Monterrey que tienes que escuchar.Foto: Alma Vigil

Pop, gruperas, cumbia, trova…, no importa el género, Monterrey tiene intérpretes que representan la escena musical no nada más localmente, sino también en otras partes del país y del mundo.

Estas son algunas de las mejores voces regias:

Gloria Trevi

Dejando de lado la polémica vida personal de Gloria Trevi, cantante originaria de Monterrey, no se puede negar que la intérprete de éxitos como “Zapatos viejos” y Pelo suelto” tiene una de las mejores voces, no solo de Monterrey, sino de México. Hasta hoy cuenta con 13 álbumes discográficos, 50 premios y más de 100 nominaciones durante su carrera musical. El pasado 15 de febrero, Gloria Trevi cumplió 53 años y sigue cosechando éxitos. 

Celso Piña

Cuando murió Celso Piña en agosto del 2019, fue una noticia que movió las fibras de sus fans alrededor del mundo. La importancia de Celso Piña en la historia musical va más allá de su participación en el cine y su reconocimiento internacional, ya que el cantante y acordeonista, fue pionero de la cumbia colombiana y el vallenato, en Monterrey y en México. En su discografía cuenta con 30 títulos, además de tener varias colaboraciones exitosas con artistas como Gloria Trevi, Ana Tijoux, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, El Gran Silencio, entre otros.

Alicia Villarreal

Nacida en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, Alicia Villarreal es cantante, compositora, e incluso, ha incursionado en la actuación. Se dio a conocer en 1995 cuando era vocalista del Grupo Límite de música grupera. Con su debut discográfico, Límite se convirtió en el único grupo mexicano de la historia en vender más de 1 millón de copias de su primer disco. Luego de seis años como vocalista de uno de los grupos más exitosos de México, Alicia Villarreal inició su carrera de solista y desde entonces ha lanzado cinco discos.  

Eulalio González “Piporro”

Actor, locutor, guionista, cantante y compositor de música norteña y de mariachi, Eulalio González “Piporro”, es uno de los personajes regiomontanos más icónicos. Una de sus composiciones más célebres es “El taconazo”, tema por el cual el intérprete nacido en Los Herreras, Nuevo León se ganó también el mote de “El rey del taconazo”. Además, “Piporro” grabó varios discos bajos los sellos discográficos Discos Musart y Discos Orfeón.

 

Myriam Montemayor

Cuando la cantante Myriam Montemayor ganó en la primera edición de La Academia en el 2002. Debido a su gran popularidad, en la ciudad Monterrey hicieron una gran celebración, que incluyó un mensaje en el cielo, desde una avioneta, que decía “Myriam, el orgullo de Nuevo León”. Y aunque desde hace unos años no ha estado muy presente en los escenario, durante su trayectoria ha lanzado 13 producciones discográficas.

AV