TENDENCIAS

Las cinco mejores series y películas de Netflix para conocer más sobre México

Desde la comodidad de nuestro hogar podemos conocer algunos rincones de la República, sus costumbres, música, gastronomía y hasta los pasatiempos de los mexicanos

TENDENCIAS

·
Desde la comodidad de nuestro hogar podemos conocer algunos rincones de la República Mexicana.Foto: Yadin XolalpaCréditos: Foto: Especial

México es un país megadiverso y conocer cada resquicio del territorio sería una tarea titánica que nunca terminaríamos. Sin embargo, podemos tener algunos acercamientos desde la comodidad de nuestro hogar.

Por ello, te presentamos las cinco mejores series y películas de Netflix para conocer un poco más al "lugar en el ombligo de la Luna". Además, agregaremos un “pilón” que estámos seguros que te gustará.

Chavela

Sin duda, una de las grandes virtudes de México es su música. Por ello, en quinto lugar tenemos a ‘Chavela’, producción que estuvo nominada al premio GLAAD a mejor documental en 2018. 

Este documental muestra la vida de una de las cantantes más aclamadas por su melancólica interpretación de boleros y canciones rancheras. Además, el filme presenta las amistades de la cantante y romances con grandes personalidades del medio artístico mexicano.

Ya no estoy aquí

Para disfrutar del sabor mexicano hay que pasar por las ciudades del norte, región que sigue en constante transformación cultural por estar cerca de la frontera con Estados Unidos. Por eso te recomendamos ‘Ya no estoy aquí’, uno de los éxitos del gigante del streaming.

La producción del director Fernando Frías de la Parra cuenta la historia de Ulises Samperio desde una perspectiva de la sociedad de Monterrey. El joven protagonista lidera una banda llamada los ‘Terkos’, que goza de escuchar cumbias e ir a fiestas, pero después de un mal entendido con un cártel, tiene que huir del país para vivir en Nueva York.

Club de Cuervos

El fútbol es una parte fundamental de millones de mexicanos que cada quince días apoyan a sus equipos. Por ello no pudimos dejar de lado ‘Club de Cuervos’, que en 2017 ganó el premio mexicano Fénix y en 2018 consiguió una nominación al Emmy Internacional, siempre a la mejor serie cómica.

Esta serie le da un guiño a los sucesos más polémicos en la historia del balompié azteca disfrazados de una comedia ligera. Con el lema de “cualquier parecido a la realidad es mera coincidencia”, los protagonistas demuestran que siempre se juega mucho más que un partido en la cancha como lo financiero o lo político.

Las crónicas del taco

El taco, especialidad de la gastronomía mexicana, no podía faltar en esta lista. ‘Las crónicas del taco’ muestran no solo lo que hay en la preparación de este platillo, sino que destaca la importancia de este en el día a día de los mexicanos.

“Los tacos más populares tienen una larga y rica historia detrás, aunque poco conocida... hasta ahora”, promete el promocional en la plataforma. Cada una de las historias son imperdibles para el espectador e indudablemente saldrás con mucho más que un antojo.

Roma

En el puesto número uno tenemos al aclamado filme de Alfonso Cuarón. ‘Roma’ fue galardonada con los premios Óscar a mejor director, mejor película extranjera y mejor fotografía, además de que estuvo nominada a mejor película.

El director mexicano nos cuenta la historia de Cleo, una empleada doméstica, que ayuda a una madre a cuidar de sus hijos en la colonia Roma, de Ciudad de México. Ambientada en la época de los 70, el filme nos regala un retrato vívido y emotivo del turbulento México de la época.

Extra: Las leyendas

La serie animada ‘Las leyendas’ cuenta la historia de Leo y sus amigos, quienes combaten contra fuerzas malignas en tiempos de la Nueva España. La producción es un recorrido por algunas de las leyendas mexicanas más famosas, así como de algunos rincones de la República.

EAA