DISNEY PLUS EN MÉXICO

Disney Plus: Mejores series y películas de Marvel para maratonear esta semana

Desde que Disney compró Marvel, el universo cinematográfico creció. Estos son los contenidos más importantes que debes ver.

TENDENCIAS

·
Son los contenidos que te aseguran mucha diversión. Foto: Especial.

En 2009, un año después de que el filme Iron Man diera inicio al Universo Cinematográfico Marvel, Walt Disney compró a la firma y con ello también adquirió sus cómics, las cintas ya existentes y también los derechos para hacer más historias. Hoy todo lo que han hecho hasta la fecha está disponible en Disney Plus. Hoy te diremos las películas o series que no te puedes perder para ver a los superhéroes en su máximo explendor:

Iron Man (2008)

Este fue un proyecto que pasó por diferentes estudios, guionistas y directores, hasta que se convirtió en película bajo la guía directa de Marvel y la dirección de Jon Favreu, quien además se reservó un rol secundario en el filme.

En este largometraje se conoce la historia de Tony Stark (Robert Downey Jr.), el ingeniero ególatra dueño de las Industrias Stark, quien en un viaje para presentar un misil es hecho prisionero por un grupo terrorista afgano. En medio de su cautiverio, Stark pone a prueba su creatividad y desarrolla una poderosa armadura. La misma que lo liberará y lo inspirará a dejar la construcción de armas y a enfocarse en cuidar de la humanidad.

La película que inició todo. Foto: Especial.

Marvel’s The Avengers (2012)

Joss Whedon se encargó de dirigir el sexto filme del denominado Universo Cinematográfico de Marvel. Fue la primera vez que varios superhéroes de este universo se univeron.

Su acción se inicia cuando Loki (Tom Hiddleston), el hermano adoptivo de Thor (Chris Hemsworth), llega a la Tierra para recuperar el Teseracto. Y al hacerlo, escapa a Europa, mientras Nick Fury (Samuel L. Jackson) reactiva al grupo bautizado como Avengers.

Es así como reúne a Viuda Negra (Scarlett Johansson), Iron Man (Robert Downey Jr), Capitán América (Chris Evans), Hulk (Mark Ruffalo), Hawkeye (Jeremy Renner) y al mencionado Thor, quien retornó a la Tierra en busca de su hermano.

Se unieron por primera vez. Foto: Especial.

Pantera Negra (2018)

El mismo año en que el Universo Cinematográfico de Marvel cumplió una década, se estrenó el filem del primer superhéroe negro. En la cinta, dirigida por Ryan Coogler (Creed), primero se conoce la historia de Wakanda, la nación africana que tiene la mayor reserva del metal llamado vibranium, que les brindó grandes avances tecnológicos y una envidiable economía.

El protagonista es T’Challa (Chadwick Boseman), quien no solamente heredó la corona de Wakanda después de la muerte de su padre, sino que también el traje y los superpoderes de Pantera Negra. Sus enemigos son el villano belga Ulysses Klaue (Andy Serkis) trate de revelar al mundo el secreto de su reino y luego el desconocido Erik Killmonger (Michael B. Jordan) que reclama el trono.

La película fue un fenómenor mundial. Foto: Especial.

Avengers End Game (2019)

Ocurre poco después de los dramáticos hechos conocidos en Infinity War, donde Thanos (Josh Brolin) y las seis Gemas del Infinito hicieron desaparecer a la mitad de la población de la Tierra y el universo, nos reencontramos con los sobrevivientes. En ese filme los protagonistas son la Viuda Negra (Scarlett Johansson), Capitán América (Chris Evans), Iron Man (Robert Downey Jr.), Rocket (voz de Bradley Cooper), Nebula (Karen Gillan), War Machine (Don Cheadle), Capitana Marvel (Brie Larson) y Scott Lang (Paul Rudd). Harán hasta lo imposible (viajar en el tiempo) para salvar a sus amigos.

Es una película imperdible para los amantes del cine de superhéroes, pues marca un antes. un después en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Es de las más taquilleras. Foto: Especial.

Wanda Visión (2021)

Es una miniserie creada por Jac Schaeffer. Está basada en los personajes Wanda Maximoff/Bruja Escarlata y Visión. Es la primera serie que comparte continuación con los eventos cinematográficos y que afectará a las siguientes películas. Tiene lugar después de los eventos de la película Avengers: Endgame (2019) y cuenta la historia de Wanda tratando de rehacer su vida tras perder lo que más amaba.

Está disponible en Disney Plus. Foto: Especial.

Loki

Es una serie que saldrá próximamente fue creada por Michael Waldron y será protagonizada por Tom Hiddleston, Sophia Di Martino y Owen Wilson.Estará ambientada dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, cuyos eventos tendrán lugar después de Avengers: Endgame (2019). Trata de las aventuras de Loki tratando de arreglar el desorden que creó en el espacio- tiempo. De hecho, hoy Disney Plus liberó un nuevo avance.


msb