Haz tu denuncia aquí
ESTADOS

Los miradores con las vistas más espectaculares de Monterrey, Nuevo León

¿Quieres ver la ciudad de Monterrey desde las alturas? Conoce estos miradores con los paisajes más increíbles

TENDENCIAS

·
Los miradores con las vistas más espectaculares de Monterrey.Foto: Nuevo León Travel

Una de las ventajas de vivir rodeados de montañas en Monterrey es la posibilidad disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Puedes ver asombrosos paisajes, sin necesidad de hacer senderismo, incluso desde tu auto en algunas zonas y carreteras, como en Cumbres o Valle Oriente, o desde un alto edificio de la ciudad.

Sin embargo, también existen diversos miradores alrededor de la zona metropolitana, donde puedes increíbles postales de Monterrey, ya sea de día o de noche. Si bien, existen diversos miradores, estos que te presentamos aquí, son de los más populares entre los regiomontanos y visitantes, además son de los más accesibles.

El cerro del Obispado y mirador asta bandera

Visitar el cerro del Obispado y el mirador del asta bandera que se encuentra en la cúspide ya es casi una actividad obligatoria. La facilidad y accesibilidad para llegar lo convierten en uno de los atractivos turísticos favoritos de la ciudad. Puedes entrar al Museo Regional de Nuevo León y desde la explanada ver el paisaje de la ciudad. Pero ya que si quieres ver el paisaje en un ángulo de 360 grados, subir un poco más para llegar al asta bandera es el sitio indicado, pues desde ahí se puede ver casi toda la zona metropolitana.

El puente atirantado

Uno de las construcciones más polémicas y emblemáticas de Monterrey ha sido, sin duda, el Puente Viaducto de la Unidad, mejor conocido como el Puente Atirantado. Una construcción que atraviesa el río Santa Catarina y conectado el municipio de Monterrey con el de San Pedro Garza García. A pesar que al inicio de su construcción en 2003 fue muy criticada, la verdad, es que se ha convertido en uno de los miradores más populares entre los regiomontanos, sobre todo de noche.

La Peñita

Este mirador se encuentra casi en la meseta de Chipinque, donde también se localizad el parque natural homónimo, que también tiene diversas vistas espectaculares. Pero ya que si no quieres entrar al parque, existe La Peñita, una pequeña explanada a la que llegas a través de un puente, que una de los paisajes más hermosos. Por una parte puedes ver el cerro de La silla, el Topochico, la Loma Larga, y demás sitios de la ciudad de Monterrey y de San Pedro Garza García.

Teleférico cerro de La silla

Hace tiempo en el cerro de La Silla se colocó un teleférico como atracción turística para subir a la montaña, sin embargo, luego de varios accidentes mortales la cerraron, desde entonces ha estado abandonado. Sin embargo, aún hoy se conserva la explanada del teleférico, que a la vez también es un mirador que ofrece una vista increíble. Hoy se ha convertido en una parada obligatoria al visitar el cerro más icónico de Monterrey.

AV