LUNA

Esta es la mejor manera de sacar una FOTO de la Luna con tu celular

Todos en algún momento hemos querido tomar fotos a la Luna con nuestro celular, a veces con no muy buenos resultados; un astrónomo compartió una serie de tips para conseguirlo

TENDENCIAS

·
Se necesita, además del celular, tener a la mano un teleobjetivo o un telescopio. FOTO: PixabayCréditos: Pixabay

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos querido captar una buena fotografía de la Luna con nuestro teléfono celular, sin embargo, en la mayoría de estas ocasiones el resultado no ha sido el que esperamos, debido a la distancia del satélite y también, un poco, por la calidad de imágenes que captura nuestro celular. 

Ante esto, un usuario de Twitter, identificado como Antonio Moreno y astrónomo de vocación, decidió compartir en su cuenta personal una serie de consejos para poder capturar las mejores postales de la Luna utilizando el móvil, eso sí, con el apoyo de otros recursos que servirán para alcanzar este objetivo.

Lo primero que se requiere, además del teléfono celular, detalla Moreno en su publicación, es “algún tipo de ayuda óptica, puede ser un teleobjetivo o un telescopio. Y no penséis que el móvil tiene que ser de última generación, en mi caso uso un Samsung Galaxy S8,” explicó el astrónomo en Twitter

Su puede “jugar” con diversos ajustes

De acuerdo con el astrónomo Antonio Moreno, el método a utilizar será el de “proyectar la imagen que sale del ocular del telescopio en el móvil. Para conseguirlo tendremos que adaptar de algún modo el móvil al telescopio, se pueden hacer apaños caseros o adquirir un adaptador,” señaló, al referirse a un peculiar objeto cuya imagen compartió en el hilo de Twitter.

“Pero, ¿cómo es que una camarita como la del móvil es capaz de sacar tan buenas imágenes de la Luna? El secreto está en que para fotografía planetaria buscamos cámaras con píxeles muy pequeños. Aquí os dejo la comparación con una cámara planetaria específica ¿A qué se parecen?,” agregó Moreno.

“Una vez tenemos adaptado el móvil con el telescopio nos quedará algo así, solo queda apuntar a la Luna e ir probando con diferentes aumentos,” refiere el astrónomo. Además explicó que se puede sacar desde todo el disco lunar hasta detalles muy concretos. Hizo énfasis en poner atención con las vibraciones y sugirió usar el modo autodisparo para evitarlas.

Finalmente, Antonio Moreno indicó que se puede jugar “con diferentes ajustes o directamente utilizar el modo automático, incluso el autofocus debería funcionaros bien. Con esto ya podéis sacar las primeras fotos y además es una forma muy buena de hacer observaciones grupales donde la pantalla del móvil hace de monitor,” concluyó el astrónomo.

mypr