ESPAÑA

DÍA DE LA MADRE: Sorpréndela con los mejores regalos con grandes beneficios, como un buen vino tinto

Aquí te presentamos algunos beneficios del vino tinto que seguramente harán muy feliz a mamá si la celebras con una copa este 2 de mayo.

TENDENCIAS

·
Vino tinto.El vino tinto puede variar en sabor y color, se preparan triturando y fermentando uvas enteras de color oscuro. Créditos: Getty

El domingo celebramos a todas las madres españolas y si aún no tienes un obsequio que darle a tu mamá o cómo celebrarla en su día, puedes optar por festejar con una buena botella de vino tinto como opción de regalos del día de la madre.

Por ejemplo, puedes prepararle una rica cena con pasta, el filete de tu preferencia y una copa de vino tinto para consentir a mamá este 2 de mayo.

Pero, además de eso, podrás sorprenderla con los beneficios que tiene el vino tinto, así que aparte de deleitarla con tu sazón, podrá comprobar lo bien que le hace esta bebida al organismo.

Cinco beneficios del vino tinto

Es rico en antioxidantes

Las uvas más oscuras son más ricas en antioxidantes como resveratrol, epicatequina, catequina y proantocianidinas. 

De estos, el resveratrol y las proantocianidinas son los principales responsables de mantenerte saludable.

Reduce el colesterol malo

Se sabe que el vino tinto reduce el colesterol malo en el sistema. Según un estudio, las uvas tintas Tempranillo de alto contenido en fibra, utilizadas para elaborar determinadas variedades de vinos tintos como el Rioja, reducen los niveles de colesterol.

Mantiene el corazón sano

Los polifenoles, un cierto tipo de antioxidantes presentes en los vinos tintos, previenen la coagulación no deseada al mantener flexibles los vasos sanguíneos. Pero debe recordarse que beber en exceso daña el corazón.

Reduce el riesgo de cáncer

El consumo regular y moderado de vino tinto puede reducir eficazmente los riesgos de ciertos tipos de cánceres como el de células basales, colon, carcinoma de próstata, ovario, etc.

Los científicos utilizaron una dosis de resveratrol en células cancerosas humanas y descubrieron que obstruye la acción clave de una proteína que ayuda al cáncer.

Ayuda al sistema digestivo

La naturaleza antibacteriana de los vinos tintos ha permitido tratar la irritación del estómago y otros trastornos digestivos. 

El consumo de vino también ha demostrado reducir el riesgo de infección por Helicobacter pylori, una bacteria que generalmente se encuentra en el estómago.

El vino tinto puede variar en sabor y color, se preparan triturando y fermentando uvas enteras de color oscuro. Hay muchas variedades de vino tinto, las más comunes son Merlot, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Shiraz, así que cualquiera de estos es una buena opción para celebrar el día de la madre.

jos