TIK TOK

Tiktok, este es el reto que pone en riesgo la vida de todas las mujeres; ¡No lo hagas!

Esta nueva tendencia ha causado indignación entre los internautas

TENDENCIAS

·
Los retos virales son constantes en la plataforma de Tik Tok.Foto. Especial Créditos: (Foto: Twitter)

El hashtag “#April24th” ha tomado fuerza en los últimos días en la plataforma de Tik Tok debido a que surgió un movimiento encabezado por hombres que propone que en esa fecha se “festeje” el día internacional de la violación por lo que decenas de mujeres se alertaron e iniciaron una campaña para prevenir agresiones sexuales.

Esta tendencia surgió en Estados Unidos y de acuerdo con testimonio de diversas mujeres en Tik Tok, se propone que el 24 de abril se agreda sexualmente a la mayor cantidad de mujeres posibles, incluso, mencionaron que se daban consejos sobre cómo realizar estos actos.

Postura oficial de Tik Tok 

Hasta el momento, se desconoce cuál es el origen de este movimiento, sin embargo, Tik Tok emitió su postura al respecto sobre esta situación y aseguró que eliminará los contenidos que inciten a este tipos de comportamientos, los cuales violan sus normas de comunidad. 

""La supuesta tendencia del 'Día Nacional de la Violación' sobre la que se informa es abominable y sería una violación directa de nuestras Normas de la Comunidad, y aunque no hemos visto evidencia de esta tendencia en nuestra plataforma, nuestro equipo de seguridad permanece atento y eliminaría cualquier contenido." informó la plataforma de videos.

Por su parte, diversas Tiktokers han emitido mensajes de alerta para las mujeres en todas las redes sociales y pidieron no calificar de” loca a aquellas mujeres que tengan miedo por esta tendencia” debido a que, pese a que tan solo es una tendencia en redes sociales, existe la probabilidad que algunos se lo tomen enserio.

 "Aunque no lo hagan todos los hombres, lo harán algunos y algunos ya son demasiados", expresó en un Tik Tok, Joanna Lynne.

Una de las recomendaciones más emitidas es la de permanecer en casa y en caso de salir hacerlo acompañadas y como forma de respuesta a este movimiento diversos usuarios han sugerido el 25 de abril como el día nacional de matar un violador.

@la.tania.ftn2

Reply to @user112243252 Here’s the Spanish version. ##fyp ##parati ##april24 ##staysafe ##paraustedes ♬ Touch It - Clean - Busta Rhymes

CBC