APPLE MUSIC SPOTIFY

¿Sabes cuánto pagan las plataformas a los artistas por cada reproducción? Te contamos

Apple Music aseguró que el 52% de los ingresos obtenidos por las suscripciones de los usuarios están dirigidos al pago de los artistas

TENDENCIAS

·
La cantidad de personas que utilizan Spotify es mayor a la comunidad de Apple Music.Foto: PixabayCréditos: Pixabay

De acuerdo con información difundida por The Wall Street Journal, Apple Music hizo pública la cantidad exacta que les retribuye a los artistas por cada reproducción que sus canciones tienen dentro del servicio.

La plataforma, aseguró que, cada vez que alguien escucha una canción, entrega a los dueños de los derechos de distribución de la canción un centavo de dólar, casi el doble de lo otorgado por Spotify, otra de las páginas más destacadas para la reproducción de música.

Spotify ofrece a los artistas entre la mitad y un tercio de centavo de dólar por reproducción. Se cree que la minúscula cantidad se compensa con el alto número de usuarios que utilizan esta opción.

Apple Music no paga a los artistas directamente

El servicio con el característico logo de la manzana aseguró que el 52% de los ingresos obtenidos por las suscripciones de los usuarios están dirigidos al pago de los artistas, a quienes otorga entre 50 y 53 céntimos, según el contrato que tengan por cada euro que otorgan sus suscriptores. En el caso de Spotify, esta cantidad ronda entre el 75 y el 80%

Apple Music retribuye con 83 centavos de euro a los artistas cada vez que los usuarios reproducen alguno de sus temas dentro de la plataforma, tal como mostró en un documento interno de la empresa con los lineamientos de pago. Esta cantidad representa el doble de lo retribuido por Spotify.

También hay una diferencia entre usuarios

Una canción con un millón de reproducciones en Apple sería el equivalente a un pago de 10 mil dólares, mientras que en Spotify sería de 3 mil a 5 mil dólares. Sin embargo, la cantidad de personas que utilizan Spotify es mayor a la comunidad de Apple Music: 155 millones de usuarios frente a 60 millones, según datos publicados en julio de 2019.

No obstante, la base de usuarios de Spotify es mayor a la de Apple Music, con 155 millones de usuarios de pago frente a de 60 millones del servicio de Apple, según datos de julio de 2019. Por su parte, Amazon Music apenas cuenta con 55 millones, de acuerdo con Europa Press.

aar