Haz tu denuncia aquí
ESTADOS

Parque Fundidora: Conoce las teorías y conspiraciones que envuelven este emblemático lugar de Monterrey

El Parque Fundidora de Monterrey es una área extensa que recibe cientos de visitantes cada día, por ende, también envuelve cientos de historias, teorías y conspiraciones

TENDENCIAS

·
Parque Fundidora: Conoce las teorías y conspiraciones que envuelven este emblemático lugar de Monterrey.Foto: Parque Fundidora

En redes sociales comenzó a circular una imagen que ilustra las diversas teorías, conspiraciones, leyendas y paranoias de Monterrey. Desde leyendas que se han plantado en el colectivo regiomontano como el túnel subterráneo que atraviesa el centro de la ciudad, la existencia del Hombre Pájaro, la misteriosa Casa de Los Tubos, entre otros.

Incluso menciona otros temas que han estado presentes como la supuesta red de prostitución en una conocida televisora de Monterrey, el caso de Diego Santoy, el asesinato de dos estudiantes del Tec, el incendio del Casino Royale. Algunos de ellos son chismes o primeras versiones de alguna historia conocida en la ciudad pero que nunca ha sido realmente esclarecida.

Dentro de estas teorías “conspiranoicas” se encuentran también varias relacionadas al Parque Fundidora, uno de los lugares turísticos y recreativos emblemáticos de la ciudad de Monterrey. Al recibir cientos de visitantes al día, por lógica se puede esperar que también envuelva diversas historias y que sucedan “cosas extrañas”.

Aquí enlistamos algunas de esas conspiraciones mencionadas y explicamos el origen de estas historias y desmentimos otras.

Moteles dentro de Fundidora

En Internet no hay gran información acerca de esta teoría. Si bien, dentro de Fundidora hay diversas construcciones que son recintos culturales, no se sabe de algún motel en el interior. Sin embargo, sí hay múltiples rumores sobre parejas que se esconden en algún rincón entre los árboles para 'darse amor'.

Asesinatos en hornos de fundidora

Tal vez no asesinatos pero antes de ser un parque, la Fundidora si fue escenario de diversos accidentes laborales. Uno de los casos que más se conocen es cuando se murieron 15 personas luego de que se derramaron 25 toneladas de fierro fundido. Debido a estas historias, existen diversos mitos de apariciones de fantasmas en el lugar.

Indigentes en Fundidora 2010

Al ser un lugar extenso, con diversos árboles, edificios, construcciones, es fácil perderse entre los rincones. Por lo que existen historias que dicen que cuando cierran el Parque Fundidora, la gente sin hogar se alberga ahí. Sin embargo, no hay evidencia que lo avale.

Desaparición de patos en Fundidora

Esta sí es una historia real. Siendo un parque natural con fuentes, un canal de agua y un pequeño lago, en el interior se albergan diversos patos que le dan vida al lugar. Pero al ser un lugar tan grande y que se conecta con el Paseo Santa Lucía, ha habido diversas noticias de patos que emprenden el viaje y recorren el parque, por lo que algunos se han encontrado en las calles aledañas y otros simplemente han desaparecido.

Focos de parque fundidora para control mental

Alrededor de todo el parque y del Paseo Santa Lucía hay una gran iluminación. Desde los focos amarillos que adornan los árboles del Paseo y la entrada de Fundidora por Cintermex, hasta los focos blancos que iluminan la pista, y aunque tienen gran encanto y cautivan a los visitantes, no se ha identificado que en realidad sean destinados para controlar las mentes.

Fundidora sigue funcionando

Falso. La empresa Fundidora como tal ya no sigue funcionando, no se hacen materiales de fierro y acero como en la antigüedad. Pero el Parque Fundidora, sí está completamente en operación actualmente.

AV