ELEFANTES

¿Karma? Presunto cazador furtivo muere al ser aplastado por elefantes en Sudáfrica

Al menos un cazador muerto, un herido y uno más que se dio a la fuga fue el resultado de este encuentro en el Parque Kruger en Sudáfrica

TENDENCIAS

·
Al intentar escapar de los guardaparques que el ahora difunto, en compañía de sus cómplices, se encontraron con una manada de elefantes en época de reproducción. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Como si de un caso de “karma instantáneo” se tratara, recientemente se volvió viral la historia de un presunto cazador furtivo quien murió este fin de semana luego de ser aplastado por una manada de elefantes cuando aparentemente intentaba huir de los guardaparques en compañía de dos cómplices, en el famoso Parque Kruger en Sudáfrica.

De esta forma el presunto cazador furtivo murió bajo las pesadas patas de los paquidermos, mientras que su cadáver fue encontrado "aplastado" este domingo, así lo informó este lunes el Departamento de Parques (SanPark).

Presuntamente los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando durante uno de sus patrullajes los guardaparques vieron a un grupo de individuos, sospechosos de ser cazadores furtivos, por lo que emprendieron una persecución en su contra.

Aplastado al intentar huir

Fue justamente al intentar escapar de los guardabosques que el ahora difunto, en compañía de sus cómplices, se encontraron con una manada de elefantes en época de reproducción, señalaron las autoridades del parque en un comunicado.

En su intento de escape dejaron caer un hacha y una bolsa con provisiones, se especula que dichos sujetos se encontraban cazando rinocerontes en el parque natural, cuando se toparon con los guardabosques y posteriormente con la manada de elefantes.

Al menos uno de los sospechosos pudo ser detenido por los guardaparques, de acuerdo a las informaciones, un tercer sospechoso, aún buscado, resultó herido en un ojo.

Cabe señalar que Sudáfrica acoge a casi el 80% de la población mundial de rinocerontes y ha logrado disminuir el número de ejemplares abatidos por sexto año consecutivo. Sin embargo, la presencia de cazadores furtivos sigue muy presente, ante la gran demanda de cuernos de rinoceronte desde Asia, donde se utilizan por sus supuestas virtudes en la medicina tradicional o como afrodisíacos

Con información de agencias

SSB