MALTRATO ANIMAL

Hombre recibe SENTENCIA por matar a un elefante marino protegido, ¿cuántos tiempo pasará en PRISIÓN?

En california un señor de 30 años mató a un animal protegido, por lo que pasará un tiempo en una presión federal

TENDENCIAS

·
Hombre irá a prisión tras matar a un elefante marino en California. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Jordan Gerbich, de 30 años, fue condenado tras disparar y matar a un elefante marino en California, el animal se encontraba bajo protección en la costa norte del estado, por lo que fue puesto en proceso de inmediato. Ahora, después de poco más de un año recibió su condena. 

El hombre arremetió contra este indefenso animal en la noche del 2 de septiembre del 2019 con un arma calibre .45, Gerbich acudió a un centro de observación de elefantes marinos en Monterey Bay National, mejor conocido como un santuario marino. El hombre le dio un disparo a la cabeza y le cortó las aletas, según el reporte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. 

Se abrió una investigación 

Al día siguiente fue cuando las autoridades se dieron cuenta de este acto, por lo que el NOAA abrió una investigación para dar con el culpable, siendo el mismo Jordan quien se declararía culpable en el 2020. Se tiene que aclarar que para ese momento Gerbich ya se encontraba viviendo en Utah. 

Después de un año de proceso para determinar la sanción que recibiría tras realizar el acto contra un animal indefenso dentro de un observatorio, las autoridades determinaron que pasaría tres meses en una prisión federal, además de tener que pagar una multa de mil dólares por matar al animal. 

¿Por qué lo hizo?

Dentro del reporte de la fiscalía se confirmó que Jordan expresó que lo hizo debido a un amigo, ebrio, lo desafío a hacerlo. Dentro del documento judicial explica que a lo largo de su vida tuvo una serie de problemas con sustancias prohibidas, además de haber sido abusado de pequeño, por lo que buscaba la aceptación de los demás. 

dza