CANTINFLAS

Cantiflas y Liz Taylor, el ROMÁNTICO encuentro que tuvieron en Acapulco | FOTO

La fama que obtuvo provocaron que tuviera infinidad de relaciones tanto públicas como de verdadera amista, una de ellas a nivel mundial fue la gran admiración que el otro grande de la comedia

TENDENCIAS

·
El cómico mexicano era admirado a nivel mundial. Foto: Especial Créditos: Especial

La estrella más importante de la comedia mexicana a mediados del siglo XX fue Mario Moreno Cantinflas, quién en su momento sería un gran referente para el entretenimiento y el cine mexicano de aquella época, logrando fama internacionalmente y siendo uno de los personajes más enigmáticos de la escena cinematográfica.

La fama que obtuvo provocaron que tuviera infinidad de relaciones tanto públicas como de verdadera amista, una de ellas a nivel mundial fue la gran admiración que el otro grande de la comedia, Charles Chaplin, expresaría su gran admiración y cariño para Cantinflas, considerándolo como el comediante más grande del mundo.

Tras su participación en la cinta  "La vuelta al mundo en 80 días" mismo que le valió ganar el aclamado premio Globo de Oro, además de que fue el actor mejor pagado del mundo y en 1992, el diccionario d la Real Academia Española, sumara el término "cantinflear" pare referirse a la acción de "hablar o actuar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada con sustancia".

Su gran trayectoria y relevancia lo haría sumamente famoso codeándose con figuras internacionales como la icónica y enigmática actriz Liz Taylor quien se convertiría en una de sus más cercanas, apareciendo en diversas fotografías juntos como grandes amigos.

Una de las fotografías más icónicas de su amistad con la actriz de inusual color de ojos violetas, fue el día tres de febrero de 1957 en la boda civil de Liz Taylor y Mike Tod, su tercer esposo en el puerto de Acapulco, en la que su amigo Mario Moreno Cantinflas y Beddie Reynolds.

Dicha imagen formó parte de un lote de 145 que se puso a la venta mediante una subasta de Morton de fotografía en sus 30 años de historia. Lamentablemente, en 1993 Cantinflas murió a causa de cáncer de pulmón provocado por el tabaquismo que padecía.

Con información de medios

avh