NASA

¡IMPACTANTE! Revelan FOTOS sobre gigantesco AGUERO NEGRO

El estudio de los Agujeros Negros cada vez revela más información sobre el que se encuentra en M87

TENDENCIAS

·
El estudio de los Agujeros Negros cada vez revela más información sobre el que se encuentra en M87. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La humanidad se ha dedicado a estudiar el espacio a lo largo de los años, siendo los agujeros negros un punto importante en la investigación del Universo y la forma en la que trabaja. En esta ocasión científicos lograron presentar fotos mejor enfocadas sobre este gigantesco agujero. 

Los estudios de Event Horizon Telescope. EHT. fueron los primeros en pasar al historia al presentar las primeras fotos en la historia, pero en esta ocasión una serie de telescopios fueron los encargados de mostrar imágenes mejor enfocadas sobre el agujero negro gigantesco que se encuentra a 55 millones de años luz de la Tierra. 

El nuevo estudio sobre este enorme agujero negro fue revelado por un conjunto de observaciones de una amplia gama de longitudes de onda recopiladas por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA, el Observatorio de rayos X Chandra, el Observatorio Neil Gehrels Swift, el Conjunto de Telescopios Espectroscópicos Nucleares (NuSTAR) y Fermi Gamma -ray Telescopio espacial. 

¿Qué buscan con el estudio?

Kazuhiro Hada, coautor del estudio, confirmó en un comunicado que sabe que estas fotos pueden ser históricas, pero lo más importante es poder aprovechar al máximo las mismas para entender como funciona el agujero negro que es del tamaño de 6 mil 500 soles. 

La investigación está basada en la observación de todo el espectro electromagnético, es decir, el lanzamientos de chorros o haces de radiación y partículas de movimiento que se disparan hacía a fuera del agujero negro de M87. 

¿Qué son los chorros?

Después de revelarse algunos datos sobre el estudio antes mencionado, se llegó a la conclusión que los chorros en realidad es la forma en la que libran la energía del agujero negro a escalas más grandes que la galaxia, esto a través del cable de alimentación, esto según la información brindada por Sera Markoff, la coautora del estudio en el mismo comunicado.

Foto: The EHT Multi-wavelength Science Working Group; the EHT Collaboration; ALMA (ESO/NAOJ/NRAO); the EVN; the EAVN Collaboration; VLBA (NRAO); the GMVA; the Hubble Space Telescope; the Neil Gehrels Swift Observatory; the Chandra X-ray Observatory; the Nuclear Spectroscopic Telescope Array; the Fermi-LAT Collaboration; the H.E.S.S collaboration; the MAGIC collaboration; the VERITAS collaboration; NASA and ESA

dza