ANGELA AGUILAR

Ellas son las HERMOSAS mujeres que encabezan el género REGIONAL mexicano: FOTOS

El poder femenino es más fuerte que nunca y encabeza las listas de popularidad

TENDENCIAS

·
La princesa de la música mexicana es un gran referente del género. Foto: EspecialCréditos: Instagram

Sin duda alguna el poder femenino en la música siempre se ha visto influenciado por lo masculino, sin embargo, éstas mujeres son quienes han marcado una nueva era musical dentro del género que inicialmente era liderado únicamente por hombres, hoy en día las listas de popularidad y las premiaciones, ellas han sido quienes han arrasado con todo.

Jenny Rivera

Dolores Janney Rivera Saavedra nació un 2 de julio de 1969. Su vida personal y artística son un verdadero torbellino de emociones ya que desde muy joven vivió y sufrió los estragos de una sociedad machista, enfrentando duras batallas a nivel personal, sin embargo, cuando se trataba de disfrutar el escenario, ella se entregaba como pocas, gracias a sus éxitos como “La gran señora”, “Querida socia” e “Inolvidable” se posicionaron rápidamente en el gusto del público  femenino. Lamentablemente falleció un 9 de diciembre de 2012 en un accidente de aéreo.

La diva de la banda. Foto: Especial

Ana Bárbara

Altagracia Ugalde Motta es mejor conocida como Ana Bárbara, quién nació un 10 de enero de 1971. Además de ser una empresaria, productora, cantante, compositora y actriz del género regional mexicano, también es madre de familia, que disfruta mucho su papel de mamá sin descuidar su carrera artística y seguir enalteciendo su apodo como "La reina grupera". También fue reina de belleza siendo Señorita San Luis Potosí.

La reina grupera. Foto: Especial

Alicia Villareal 

Martha Alicia Villareal Esparza nacería un 31 de agosto de 1971. En el año 1995 iniciaría su carrera como la vocalista del Grupo Límite, con el que logró posicionar bastantes éxitos en la lista Top de las radiodifusoras, siendo la primer agrupación mexicana en tener un millón de ventas en su primer disco con éxitos como "Sentimientos" o "¿Acaso eres tú?. Para el año 2001 iniciaría una exitosa carrera como solista 

La Güerita Consentida. Foto: Especial

Janeth Valenzuela

Janeth Valenzuela es una experta en el acordeón, el instrumento le ha permitido abrirse paso por el mundo del regional mexicano., interpretando  temas de Marco Antonio Solis y Calibre 50. Durante el 2015 realizó su primera producción, sin embargo algunas polémicas en su vida personal la orillaron a dar pausa a su carrera.

La reina del acordeón. Foto: Especial

Ángela Aguilar 

Ángela Aguilar es una de las mujeres más importantes de la escena musical regional mexicana quién además de heredar el talento y el carisma de la Dinastía Aguilar, la belleza de su abuela Flor Silvestre, es un referente de la moda ya que en múltiples ocasiones, la princesa de la música mexicana ha demostrado ser una digna representante de la moda. 

La princesa de la música mexicana. Foto: Especial

Con información de Soy grupero

avh