NETFLIX

Esta es la PELÍCULA de Netflix de DRAMA que no te puedes perder este martes 13 de abril

'Madame Claude' lo tiene todo, drama, intriga y un buen argumento cinematográfico para disfrutar este martes

TENDENCIAS

·
Foto: Netflix

Este mes Netflix ha renovado su catálogo, así que trae excelentes estrenos que no podemos quedarnos sin ver, uno de ellos es 'Madame Claude', que además de ser una película basada en la vida real, es una historia intrigante y con grado histórico, ya que se remonta en la década de los 60 en una Francia que aún no tenía una buena implementación de leyes.

¿De qué trata 'Madame Claude'?

En la década de 1960, la casa de Madame Claude, como la conocían, que en realidad era un apartamento irregular junto a los Campos Elíseos, era donde los hombres ricos y famosos iban para el sexo transaccional. Sin embargo, los hechos de la vida de la presentadora antes de su carrera (murió en 2015 a la edad de 92 años) no son exactamente inamovibles.

Su propio relato dice que descendía de aristócratas, se educó en un convento y fue combatiente de la Resistencia que fue enviada a un campo de concentración por los nazis. Otra versión sostiene que el padre de Claude tenía un snack bar en su ciudad natal de Angers; que su hija nunca pisó un convento y que la historia del campo de concentración fue falsa.

Foto: Netflix

Lo que no parece estar en duda es que los clientes de Claude ascendieron a una lista increíblemente influyente de los grandes y buenos de la época. Los nombres adjuntos a las idas y venidas que ocurrieron en el burdel de Claude incluyen a John Kennedy, de Gaulle, Aristóteles Onassis, más de un Rothschild, Pablo Picasso, Marc Chagall, Moshe Dayan y Frank Sinatra.

También parece haberse formado un consenso de que la inteligencia francesa tenía un gran interés en el establecimiento de Claude, no solo porque sus clientes incluían ministros del gobierno francés, sino también por los diplomáticos y agentes extranjeros que iban allí.

¿Por qué ver Madame Claude?

Sea cual sea la verdad, hay mucho material en la vida de Claude con el que tejer una historia satisfactoria de intriga, escándalo e desamor. Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de desnudez femenina, la película de Sylvie Verheyde es asombrosa cuando se trata de representar eventos reales.

 

 

 

snd