No solo una broma social y un final perfecto para una cita, los besos también tienen beneficios para la salud. Sí, eso es realmente cierto. El beneficio más sorprendente de todos es que besar te ayuda a bajar de peso.
¿Podría ser más fácil? Según una investigación de Archives Of Sexual Behavior, los besos pueden quemar de 2 a 6 calorías por minuto. Aunque no tan rápido como una cinta de correr, besar por más tiempo puede ayudarte a quemar ese dulce bocado que acabas de comer. Aquí hay tres beneficios para la salud más sorprendentes que tienen los besos.
Besar te ayuda a relajarte
Una investigación realizada por Lafayette College encontró que cuando besas a alguien, tu cuerpo libera buenas hormonas que te hacen sentir feliz. Al besar se liberan hormonas como la oxitocina, la dopamina y las endorfinas. Estas hormonas te calman y te hacen sentir amado. Solo se necesitan 20 segundos de besos para liberar estas hormonas.
Mantiene tu corazón sano
Besar ayuda a reducir el colesterol y la presión arterial. El estrés es un factor importante responsable de las enfermedades cardíacas y, al reducir la presión arterial, los besos pueden ayudar a mantener su corazón sano.
Aumenta tu esperanza de vida
Se dice que las parejas que se besan con regularidad viven cinco años más que las que lo hacen rara vez o nunca lo hacen. El aumento del nivel de buenas hormonas en la sangre aumenta la esperanza de vida.
Con información de Cultura Colectiva
snd