BESOS

¿Sabías que BESAR ayuda a BAJAR de PESO?

En este día Día del Beso aprovecha a tu pareja y ¡Bésala mucho!

TENDENCIAS

·
Foto: Especial Créditos: Especial

No solo una broma social y un final perfecto para una cita, los besos también tienen beneficios para la salud. Sí, eso es realmente cierto. El beneficio más sorprendente de todos es que besar te ayuda a bajar de peso. 

¿Podría ser más fácil? Según una investigación de Archives Of Sexual Behavior, los besos pueden quemar de 2 a 6 calorías por minuto. Aunque no tan rápido como una cinta de correr, besar por más tiempo puede ayudarte a quemar ese dulce bocado que acabas de comer. Aquí hay tres beneficios para la salud más sorprendentes que tienen los besos.

Besar te ayuda a relajarte

Una investigación realizada por Lafayette College encontró que cuando besas a alguien, tu cuerpo libera buenas hormonas que te hacen sentir feliz. Al besar se liberan hormonas como la oxitocina, la dopamina y las endorfinas. Estas hormonas te calman y te hacen sentir amado. Solo se necesitan 20 segundos de besos para liberar estas hormonas.



Mantiene tu corazón sano

Besar ayuda a reducir el colesterol y la presión arterial. El estrés es un factor importante responsable de las enfermedades cardíacas y, al reducir la presión arterial, los besos pueden ayudar a mantener su corazón sano.

Aumenta tu esperanza de vida

Se dice que las parejas que se besan con regularidad viven cinco años más que las que lo hacen rara vez o nunca lo hacen. El aumento del nivel de buenas hormonas en la sangre aumenta la esperanza de vida.

 

 

Con información de Cultura Colectiva

 

snd