HISTORIA VIRAL

Mujer de 57 años a punto de romper un Récord Guinness tras dar a luz a bebé

Tras perder a su hija de 13 años a causa de un tumor cerebral, Barbara Higgins y su esposo, Kenny Banzhoff, decidieron tener un bebé

TENDENCIAS

·
El embarazo de Barbara Higgins no fue fácil en ningún momento pues incluso tuvo que luchar contra un propio tumor cerebral. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Una mujer estadounidense de 57 años de edad estuvo a punto de romper un Récord Guinness tras recientemente dar a luz a un bebé a pesar de su edad; se trata de Barbara Higgins quien el pasado sábado tuvo a su bebé completamente sano al que decidió llamar Jack.

Residente de New Hampshire, en Estados Unidos, la mujer se dijo feliz por haber podido dar a luz a su nuevo hijo que al momento de su nacimiento pesó 5 libras y 13 onzas, cabe señalar que Barbara y su esposo, Kenny Banzhoff, decidieron tener más hijos luego de perder a un hija en 2016.

Víctima de un tumor cerebral la hija de Barbara y Kenny, murió a los 13 años razón por lo que la pareja optó por buscar la ayuda de una clínica de fertilización in vitro en Boston para poder tener más descendencia.

Bebé se logró contra todo pronóstico

El embarazo de Barbara Higgins no fue fácil en ningún momento pues incluso tuvo que luchar contra un propio tumor cerebral que le fue diagnosticado mientras intentaba embarazarse, pero afortunadamente se lo pudieron extraer sin que representara riesgo para el bebé. 

De igual forma su esposo había estado viviendo con una enfermedad renal por lo que se había sometido a un trasplante.

Fue así que Higgins quien tiene otra hija mayor, quien es una corredora y entrenadora de atletismo en una escuela secundaria, realizó entrenamiento con pesas hasta el día en que entró en trabajo de parto.

Pese a estar muy cerca desafortunadamente esta mujer de 57 años no logró batir el Récord Guinness como la mujer de mayor edad en dar a luz, pues según el libro de Récords Guinness, la mujer que ostenta ese título es María del Carmen Bousada Lara, de 66 años, quien tuvo mellizos en España en 2006.

La pareja se ha dicho feliz con su nuevo hijo. FOTO: ESPECIAL

SSB