Las mascotas se han vuelto una parte fundamental de la vida de las personas, ya sean perros, gatos, conejos, tortugas, cerdos y más, estos animalitos llegaron a nuestras vidas domésticas para traer consigo un sin fin de beneficios y gran compañía. Por ello, cuando nuestros fieles compañeros se pierden, hacemos hasta lo imposible para recuperarlos. Conoce la historia de Manchas, el gatito extraviado y su creativo dueño.
Este es el caso de un niño, habitante del estado de Hidalgo en México, quien enterneció a las redes sociales tras hacer un dibujo de su gatito perdido y pegarlo por la ciudad hasta encontrarlo. Llamó la atención de los internautas el tierno dibujo, así como la simpática recompensa que ofrece para encontrar a su minino.
En redes sociales circula la imagen del póster que dibujó el niño: con letras grandes escribió “Se busca”, seguido por un buen dibujo de un gato blanco, con manchas grises, beige y otros colores, así como ojos verdes. En la ilustración, el pequeño describe que su mascota se llama Manchas y desapareció el pasado 21 de marzo en Hidalgo.
Otro de los elementos que llamaron la atención del dibujo del niño, el cual fue creado en una hoja de cuaderno cuadriculado y pegado en los postes de luz de Hidalgo, es la simpática recompensa que ofrece: unos chetos, un refresco y 20 pesos. La imagen circuló en redes sociales y los internautas no dudaron en compartir la publicación para ayudar al pequeño a encontrar a su fiel amigo.
Te podría interesar
Los gatos, la mejor mascota
Aunque es bien sabido que los perros son calificados como “el mejor amigo del hombre”, con el paso de los años, los gatitos han cobrado popularidad y cada vez son más personas las que los adoptan como mascotas, y es que, entre muchas razones, vivir con estos animalitos trae consigo grandes beneficios.
Se ha comprobado que acariciar a los gatos reduce el estrés ya que disminuye los niveles de cortisol, proporciona calma y relajación. Así mismo, el ronroneo de estos felinos domésticos produce una frecuencia sonora que ayuda a reducir el dolor; además, son buena compañía, independientes y cariñosos.
mjsc