ACTRIZ

Daniela Botero, de modelo a actriz

La colombiana Daniela Botero pasó por una fuerte transición al incursionar en el mundo de la actuación, después de que su día a día lo vivía en las pasarelas

TENDENCIAS

·
Daniela Botero, de modelo a actriz. Foto: Guillermo O´GamCréditos: Guillermo O´Gam

Daniela Botero es una de las modelos latinas más famosas a nivel mundial. La colombiana, nacida en Cali, comenzó en el mundo del modelaje cuando tenía 18 años. En ese momento de su vida, Botero vivía en París y estaba estudiando la carrera de Comunicación y Periodismo.

A pesar de que la modelo ha posado para reconocidas marcas a nivel internacional, reconoce que el mundo del modelaje no es fácil. Actualmente ya existe una mayor apertura en cuanto a los estereotipos de belleza, sin embargo, cuando ella comenzó, la imagen tradicional que se buscaba en las modelos la llevó a sufrir algunos desórdenes alimenticios, por lo que, actualmente, Daniela apoya todo lo relacionado con este tipo de temas, sobre todo cuando van dirigidos a jóvenes.

La modelo es originaria de Cali, Colombia. Foto: Guillermo O´Gam

Después de terminar sus estudios en París, Botero viajó a Nueva York para seguir una de sus grandes pasiones: estudiar actuación en Lee Strasberg Institute. Fue durante este tiempo en el que Daniela se convirtió en madre, por lo que dejó los estudios un semestre para dedicarse a su pequeña hija Iliana.

Al terminar sus estudios de actuación, Botero incursionó en el mundo de la televisión con diversos proyectos en cadenas televisivas de Estados Unidos. Otro de sus proyectos en televisión fue en el videoclip de “Bobo” del cantante colombiano J. Balvin.

La más reciente aparición de Botero en la pantalla chica fue en 100 días para enamorarnos, en la que comparte créditos con actores como Erick Elías, Ilse Salas, Mariana Treviño y David Chocarro, entre otros.

Por el momento, Daniela se encuentra 100 por ciento enfocada a la actuación, terreno en el que la seguiremos viendo en los próximos meses.

Por: Daniela Zambrano

dgp