PREMIOS GRAMMY 2021

Premios Grammy 2021: ¡SORPRESIVO! Grupo Niche GANA su primer Grammy

El grupo colombiano de salsa ganó su primer grammy en este 2021, algo histórico.

TENDENCIAS

·
Es una noche histórica para muchos artistas, entre ellos el Grupo Niche. Foto: EspecialCréditos: Especial

¡Histórico! Es la única forma en que podemos describir a esta noche, en la que el Grupo Niche ganó su primer Grammy en la categoría de Mejor álbum tropical latino por su álbum '40'. Tras más de 80 años de carrera y una larga discografía, el grupo colombiano de música salsa fue reconocido por este importante premio de la industria musical.

Emocionados, los integrantes del Grupo Niche agradecieron a Dios y a Jairo Varela, el fundador de éste. 

"Es una recompensa a un esfuerzo y trabajo bien hecho. Es un trabajo mancomunado que nos ha dado una recompensa y nos tiene felices”, dijo José Aguirre, integrante de la agrupación recibió la nominación.

Niche se encontraba en la categoría de 'Mejor Álbum Tropical' junto a otros talentos como Jorge Celedón por su disco 'Sigo cantando al amor'; Víctor Manuelle por 'Memorias de Navidad'; José Alberto El Canario por 'Mi tumbao', y Edwin Bonilla por 'Infinito'.

Una larga trayectoria y diversos reconocimientos

Grupo Niche ha recibido una larga lista de premios a lo largo de su gran trayectoria, entre ellos se destacan cinco Congos de Oro, del carnaval de Barranquilla. Así como un premio Furia Musical en México y un premio Aplauso en Estados Unidos. Pero nada tan histórico como su primer Premio Grammy.

¡Felicidades, Grupo Niche!

 

snd