HISTORIAS VIRALES

¡El meme del "novio distraído" regresó 10 años después! Aunque no con los modelos originales

En realidad la nueva versión del "Novio distraído" fue tomada en la exposición "Two Decades of Memes" en el Museo de la Imagen en Movimiento, en Nueva York, en septiembre de 2018.

TENDENCIAS

·
Lamentamos informarte que no son los modelos originales ni tampoco han pasado 10 años. Foto: Especial.

¿Recuerdas el icónico meme del "novio distraído"? ¡Por supuesto que sí! Desde hace unas horas volvió a hacerse viral,debido a que el trío en el meme recreó la escena “después de diez años". Si fuiste de los incautos que compartió esta imagen, debemos decirte que es falso, ya que no son los mismos modelos de la postal original. 

El meme del "novio distraído" se basa en una fotografía de stock hecha en 2015 por el fotógrafo español Antonio Guillem. Se convirtió en un éxito de Internet a principios de 2017, cuando los usuarios de redes sociales comenzaron a usar la imagen como un meme, el cual ha tenido varios cambios con el paso de los años.

Se cree que todo el embrollo de “después de diez años” comenzó cuando la página de Twitter Pubity y el usuario John O’ Connell compartieron esa versión. Cuando la “bomba” explotó, O’ Conell aclaró que todo fue una broma y en realidad era un trío que hizo “cosplay”. 

Explicó que todo era una broma. Foto: Twitter.

Entonces, ¿de dónde es realmente la nueva imagen viral? La página oficial de Twitter de Know Your Meme, profundizó más en el tema. Señaló que la postal fue tomada en la exposición "Two Decades of Memes" en el Museo de la Imagen en Movimiento, en Nueva York, en septiembre de 2018. 

Ahora que sabes la verdad, no caigas presa de tales afirmaciones falsas. Parece más fácil que las cosas se vuelvan virales, con gente de todo el mundo pasando demasiado tiempo en Internet. Pero antes de creer en nada, es mejor verificar, aunque se trate de un simple meme.

Una larga historia

A principios de 2019, toda la serie de fotos de Guillem se usó para  una campaña de vallas publicitarias; irónicamente se empleó para promover a las familias. El gobierno húngaro eligió a la pareja de novios distraídos para lanzar una serie de anuncios públicos para alentar a las parejas a tener más hijos. Gracioso ¿no?

msb