MASTERCHEF

MasterChef: Chef Herrera arremete contra la comida vegana; es un invento de chiflados, asegura

El chef Benito Molina también se sumó a la crítica de este tipo de alimentación

TENDENCIAS

·
NO TEME DAR SU OPINIÓN.Algunos usuarios lo criticaron por su posturaCréditos: Especial

El chef Adrián Herrera subió un tuit a su cuenta personal en la que aseguró que la comida vegana no existía y que ésta solamente se basaba en excluir los ingredientes de origen animal de cualquier platillo que consumieran. 

Además de esto, el experto culinario llamó chiflados a los que creen que esta forma de nutrición es la forma más sana de comer. En esta publicación, Herrera cuestionó también a las personas que además de ponerle una denominación a esta tendencia también declaran que las personas que no piensan igual que ellos están mal. 

Este comentario por parte del chef Adrián ofendió a algunos de los usuarios, quienes cuestionaron su autoridad para opinar al respecto de las opciones culinarias.

"En mi vida de estudiante de gastronomía te admiraba, ahora ya con experiencia y aunque ni siquiera con un cuarto de la tuya, he entendido que eres uno más del montón", dijo el usuario Patricio Garza. 

"El veganismo va más allá de solo no comer alimentos de origen animal, es un estilo de vida, que llevan no porque no les guste la carne, los lácteos o los embutidos, es porque aman a los animales y no toleran que ellos sufran", escribió HijaDeLaTostada. 

Ya lo ha dicho antes

Pese a las crí ticas, hubo quien apoyó al experto e inclusive se sumó esta postura entre ellos, el chef Benito Molina, quien además de retuitear el mensaje, alabó a su colega por el comentario con la frase: "¡Que grande chef! Bravo".  

No es la primera vez que Herrera se manifiesta en contra de esta tendencia, ni de las personas que gustan de sacar los alimentos animales de su dieta.

En septiembre del 2020, el cocinero profesional subió un video en el que hacía mofa de una supuesta pelea que había tenido con un vegano. En el clio aseguraba, a modo de broma, que este combate le había ocasionado el quedar con ojo morado y algunas heridas en el rostro. 

GDM