GUERRA

Detona BOMBA de la Segunda Guerra Mundial 80 años después de haber sido lanzada: VIDEO

La bomba provocó daños a la estructura de las viviendas cercanas y dejó un cráter del tamaño de un autobús de dos pisos

TENDENCIAS

·
Foto: Twitter @DC_Police Créditos: Foto: Twitter

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial provocó caos en la localidad de Exeter, en Reino Unido, pues el artefacto explosivo que pesaba más de mil kilos de peso, fue detonado de manera controlada, para realizarlo fueron evacuados miles de residentes, entre ellos universitarios. 

Miembros de la Royal Navy inglesa fueron los encargados de la detonación, además informaron que se trataba de una bomba alemana del tipo Hermann que habría lanzado la fuerza aérea nazi sobre objetivos civiles en Reino Unido en 1942. 

En un principio la Royal Navi estableció un perímetro de 100 metros alrededor del explosivo, sin embargo, al determinar el calibre decidieron extenderlo el sábado pasad a unos 400 metros. Por lo que más de 2 mil 600 propiedades y mil 400 estudiantes de la universidad de Exeter, fueron evacuados

La explosión se realizó a las 18:10 horas del pasado sábado y además de que se escuchó a kilómetros de distancia, provocó un cráter del tamaño de un autobús de dos pisos. Además, provocó daños a la estructura de varias propiedades en la zona. 

Descubierta por trabajadores en construcción 

La bomba fue descubierta el pasado viernes mientras trabajadores realizaban excavaciones en una construcción en un terreno privado, así lo señaló el diario The Guardian. 

Pese que personal del ejército del Royal Logistic Corps y expertos en eliminación de explosivos de la Royal Navy colocaron 400 toneladas de arena y realizaron una excavación alrededor de la bomba para mitigar el impacto, este fue tal que logró causar estragos en las viviendas cercanas. 

Autoridades trabajan para que los habitantes puedan regresar a sus hogares lo antes posible, pero anunciaron que hay algunos daños en las viviendas más cercanas. Por otra parte, indicaron que la bomba no causa impacto en la salud de las personas. 

La Universidad de Exeter pidió a los estudiantes que fueron evacuados no volver a las residencias, mientras que la autoridades realizan la evaluación pertinente para descartar riesgos. 

Con información de EFE

cvg