Ésta es la razón por la que Luis Miguel tenía los dientes separados

Los primeros años de su carrera, los dientes del “Sol” lucían separados y el cantante decidió corregir su sonrisa para que fuera más estética

Ésta es la razón por la que Luis Miguel tenía los dientes separados
Esta característica se volvió parte de Mickey. Foto: Instagram @lmxlm

El espacio entre los dientes es médicamente conocido como diastema. Los primeros años de su carrera, los dientes del “Sol” lucían separados y el cantante decidió corregir su sonrisa para que fuera más estética.

Foto: Instagram @luismigueldeluxe

Sin embargo, esta característica se volvió parte de “Mickey”. Tanto, que para “Luis Miguel: La serie” el actor Diego Boneta acudió al dentista para lograr este mismo efecto en su dentadura y darle más realismo a su interpretación.

Para la primera temporada de la serie, el actor tuvo que recurrir a una resina de color negro para simular la diastema. Sin embargo, para la nueva temporada se utilizó otra técnica, debido a la temporalidad que plasmarán en cada escena.

Foto: Instagram @diego

Esta alteración puede presentarse en toda la dentadura, a pesar de que es más común verla en los dientes incisivos centrales. El diastema puede corregirse con el paso del tiempo de forma natural, cuando la mandíbula madura.

Estas son algunas de las causas que pueden provocar ese hueco entre los dientes que, en los últimos años, se han convertido en una moda más.

Las causas de esta alteración estética son numerosas, pero las más comunes pueden ser: tener el frenillo labial superior más grande de lo habitual, por empujar la lengua contra los dientes o porque la mandíbula es demasiado amplia para los dientes.

La separación entre los dientes no representa ningún problema directo para la salud. Sin embargo, hay pacientes que, como Luis Miguel, deciden volver su sonrisa más estética.

aar


Compartir