COLECCIONISTAS BILLETES

¿Por qué deberías TENER este billete de 200 pesos?

Recientemente la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios, seleccionó este billete como uno de los más hermosos; los coleccionistas ya lo buscan, ¿lo tienes?

TENDENCIAS

·
Conoce el billete más bonito..Foto: Captura de video Créditos: Foto: Especial

Durante la pandemia por Covid-19 en México, diversos temas han surgido y resurgido, pues de esta manera las personas han pasado este tiempo de aislamiento de una mejor manera.

Uno de los temas que más ha llamado la atención de las personas y usuarios en redes sociales, así como en Internet es sobre las amplia variedad de monedas y billetes que circulan alrededor del mundo y que se presentan para el cambio o compra-venta.

Recientemente se ha hablado sobre el billete de 100 pesos mexicanos que muestra a Sor Juana Inés de la Cruz como protagonista, no es el más valioso, pero sí uno de los más bonitos y codiciados.

El billete más bonito

Este billete fue presentado en el mes de noviembre del año pasado por el Banco de México (Banxico), y así fue como se comenzó a circular en redes sociales, y los usuarios de estas comenzaron a comentar rápidamente sobre el tema.

El diseño de este billete, le ha valido ser nominado por la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios, como uno de los más hermosos; esto de acuerdo con información emitida por Alejandro Alegre, director General de Emisión de Banxico.

“El principal reconocimiento que nosotros queremos es el de los 126 millones de usuarios que hay en México, pero sí hay algún reconocimiento de distintas asociaciones, organizaciones que le den a los billetes mexicanos siempre es muy satisfactorio”, señaló.

En este sentido, dicho billete no tiene sólo el reconocimiento internacional, pues también en México se ha vuelto una de las piezas favoritas, además de codiciadas tanto por los usuarios como por los coleccionistas.

Para los coleccionistas de billetes

Incluso en redes sociales se han creado diversos grupos de compra-venta del billete, donde se dice que desde noviembre de 2020 circula este hermoso y emblemático billete en el país.

“Para quienes trabajamos en esta parte del Banco de México, los billetes son pequeñas obras de arte que le pedimos al público usuario que trate de cuidar de la mejor manera posible cuando estén en circulación”.

Además, Banxico ha hablado y externado de que próximamente a la nueva familia de billetes se sumarán dos piezas más equivalentes a 20 y 50 pesos, elaborados con polímero y con características similares a las del billetes de 100 pesos.

HFM