RAZAS DE GATOS

Gatos Savannah: Conoce los cuidados que necesita esta raza de felinos africanos

Los gatos de esta raza suelen viven entre 10 y 20 años aproximadamente y debido a las particularidades de su raza es necesario tener cuidados especiales para mantener su salud

TENDENCIAS

·
Gatos Savannah tienen las orejas más grandes de todos los felinos. FOTO: EspecialCréditos: Especial

Los gatos de la raza Savannah cuentan con una personalidad única y se caracterizan por ser altos, de tamaño medio, muy delgados, con patas largas y una cola corta que mide alrededor de un tercio de la longitud del cuerpo. Físicamente destacan su pelaje manchado en color negro, similar al de los leopardos.

Este animal, considerado como uno de los más exóticos entre las mascotas, requiere de cuidados específicos y necesarios para poderlo tener sano en casa, por ello es necesario conocer cuáles son sus peculiaridades que los diferencian de los demás felinos.

Su asombroso físico suele llamar la atención a primera vista, ya que su apariencia se relaciona frecuentemente con la de los tigres, destacan por ser muy altos lo que les ha dado el récord Guiness de ser la especie de felino más alta del mundo, pueden llegar a medir entre 50 y 60 centímetros, en el caso de los que ostentan una mediana estatura.

El comportamiento de esta peculiar raza

Tanto la salud como el comportamiento de los gatos Savannah pueden darte a conocer algunos detalles de cómo se encuentra, sus sellos característicos son su mirada profunda y esos ojos enormes que se complementan con su característico lagrimal negro. Suelen viven entre 10 y 20 años aproximadamente.

Debido a que nacieron por el cruce de dos razas su estado de salud puede presentar algunas deficiencias. FOTO: Especial

Tanto el peso como el tamaño de tu gato depende de porcentaje de raza Serval africano que posean, se destacan además por sus orejas puntiagudas de gran tamaño y sus largas patas, lo que le aportan una personalidad única. El carácter que los distingue es su calma y delicadeza, así como su temple vivaz e independiente. Como resultado los gatos Savannah son extrovertidos, inteligentes, curiosos, sociables y activos.

Por ello los cuidados que debes de tener son muy importantes ya que pese a distinguirse por ser grandes y fuertes, debido a que nacieron por el cruce de dos razas su estado de salud puede presentar algunas deficiencias, como el tener un hígado más pequeño, por ejemplo, así como pueden presentar resistencia a la anestesia. Es por ello que le debes poner especial atención a los medicamentos que se le administran.

En el caso particular de las gatas, hay un elevado porcentaje de tener partos prematuros cuando están preñadas, por lo que debes considerar que sus cuidados no tienen nada que ver con el de los gatos de otras razas. Se te recomienda llevarlo desde pequeño con el veterinario para establecer las pautas de cuidados que requerirá tu felino .

No olvides ofrecerle siempre una alimentación equilibrada, además de ponerle todas sus vacunas, otórgale un espacio suficiente para que se desenvuelva y pueda realizar todas sus actividades, finalmente no olvides mimarlo y cepillarle su pelo cada cierto tiempo. 

mypr