EMMA CORONEL

¿Quiénes son y cuáles son las características de las BUCHONAS, las mujeres del narco?

Emma Coronel se había convertido en una de las mujeres más controversiales en el mundo de las redes sociales debido a la vida de lujos que llevaba

TENDENCIAS

·
Conoce a las buchonas.Foto: InstagramCréditos: Instagram

El pasado lunes 22 de febrero, tras la detención de Emma Coronel, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, la palabra "buchona" se convirtió en tema de conversación en las distintas plataformas digitales, por lo que varios internautas se preguntaron qué significa.

Como sabes, la exReina de Belleza fue detenida en Estados Unidos por su presunta participación en los delitos de narcotráfico y complicidad en la fuga de su esposo del penal de máxima seguridad del Altiplano, ocurrida en 2015.

Antes de su captura, Emma Coronel se había convertido en una de las mujeres más controversiales en el mundo de las redes sociales debido a la vida de lujos que llevaba y su radical cambio de imagen, el cual queda expuesto en las fotos de su pasado. 

En pocas palabras, la esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, es el fiel ejemplo de las féminas conocidas como "buchonas". Si no te ha quedado claro aquí te decimos por qué.

¿Qué es una buchona?

En varios estados del norte de México la palabra "buchona" es bastante común y se utiliza para identificar a las mujeres que tienen algún vínculo cercano con hombres relacionados al narcotráfico. 

Una de las principales características de las "buchonas" es el estilo de vida que tienen ya que visten con ropa de marca y son poseedoras de lujosas camionetas; además, la mayoría de ellas se someten a diversos procedimientos estéticos para tener grandes labios, pechos y caderas. 

Algunas "buchonas" han llegado a ser comparadas con la estrella internacional Kim Kardashian, quien es poseedora de un cuerpazo y lo presume utilizando elegantes outfits. 

iorm