A unos días de que se cumpla un año de la llegada del Covid-19 a México, hace poco se dio a conocer que existe una nueva amenaza para la humanidad y a la Tierra completa, se trata de un asteroide conocido como el "Dios del Caos".
El asteroide nombrado "Apophis" se estima que cuenta con un tamaño de 340 metros de ancho, el cual se situará a 15 millones de kilómetros de la Tierra el próximo 6 de marzo.
Sin embargo, la NASA realiza un seguimiento continuo del asteroide y de los demás objetos del espacio para "controlarlos" y realizar un plan ante cualquier cambio de rumbo en sus caminos para evitar incidentes.
Sería un riesgo para 2068
En noviembre de 2020 se informó que este asteroide podría impactar con la Tierra para el año 2068, datos que siguen siendo analizados por las agencias espaciales, ya que si el "Dios del Caos" choca con nuestro planeta podría acabar con más de 70 por ciento de los seres vivos.
Te podría interesar
Las agencias espaciales harán todo lo posible por estudiar al asteroide el próximo 6 de marzo, debido a que con su cercanía podrían conocer si eventualmente existiría la posibilidad de que cambie de trayectoria.
hmm