TENDENCIAS

200 ataúdes de un cementerio caen al mar tras deslizamiento de tierra: VIDEO

Las autoridades trabajan para recuperar los ataúdes; por ahora el acceso al cementerio está restringido

TENDENCIAS

·
El servicio de bomberos italiano ha estado trabajando en el sitio desde el lunes. Foto: Servicio de Bomberos ItalianoCréditos: Servicio de Bomberos Italiano

Alrededor de 200 ataúdes han caído al mar de Liguria después de que partes de un cementerio italiano se derrumbaran en un deslizamiento de tierra. Sin embargo, los expertos dicen que no hay peligro inicial para otros edificios en las cercanías.

El incidente ocurrió en los acantilados de la ciudad costera noroccidental de Camogli, a unos 20 kilómetros al sur de Génova.

El servicio de bomberos de Italia ha confirmado que nadie más resultó herido en el deslizamiento de tierra, que destruyó dos capillas y arrojó metros de rocas a la orilla. Las autoridades han estado trabajando en el sitio desde el lunes con botes para recuperar los ataúdes, mientras que el acceso al cementerio ha sido restringido.

Sobre los ataúdes

Un video filmado por trabajadores del cementerio y compartido por medios italianos capturó el momento en que la estructura colapsó. Los equipos de rescate están intentando recuperar los ataúdes, muchos de los cuales terminaron en el mar y en las rocas a 50 metros por debajo del cementerio.

El deslizamiento de tierra parece haber sido el resultado de la erosión costera, que según se informa se ha visto agravada por las tormentas en los últimos años.

Los habitantes de la ciudad dicen que "cada cien años el acantilado cambia de piel", ya que los deslizamientos de tierra no son inusuales a lo largo de la costa rocosa de Liguria.

 

sn