TENDENCIAS

¿Rose no muere? Conoce el final alternativo de Titanic: VIDEO

En el final de la película, Rose de 100 años muere dormida, pero en el final alternativo algo cambia..

TENDENCIAS

·
El final alternativo es un poco (muy) raro. Foto: EspecialCréditos: Especial

Todos conocemos el final de la película de Titanic: Rose, de 100 años, se ríe a medias mientras lanza el diamante de valor incalculable por el borde del barco. Es significativo y perfecto para algunos, y extremadamente frustrante para otros. Toda esta expedición de salvamento dependía de la búsqueda del Corazón del Océano, y Rose no solo lo tuvo todo el tiempo, sino que lo dejó hundirse en el olvido y nunca se lo contó a nadie.

En el final real de la película, Rose arroja el diamante al océano, regresa a su habitación y muere pacíficamente mientras duerme. La cámara recorre fotografías de sus días pilotando una avioneta, actuando y montando a caballo. Todas las instantáneas de la vida plena que Jack quería que ella viviera. Luego, señalando las lágrimas incontrolables, vemos la transformación épica de las ruinas oscuras en la visión vibrante que era el barco antes del desastre, donde todos los pasajeros saludan a la joven Rose cuando se reúne con Jack.

El Final alternativo

Sin embargo, en el final alternativo, la nieta de Rose y el líder de la expedición de salvamento, el Sr. Lovett, atrapan a Rose justo cuando está a punto de arrojar el diamante al océano.

Lovett intenta razonar con Rose, pero ella dice que ella vino a su barco para poner el diamante "en el lugar que le corresponde". Deja que Lovett sostenga el diamante y le dice: "Busca un tesoro en el lugar equivocado, señor Lovett. Sólo la vida no tiene precio y cada día cuenta".

Luego se lo quita de la mano y lo arroja al océano mientras Lovett y sus dos miembros de la tripulación se asustan. Uno de ellos simplemente grita: "¡Eso realmente apesta, señora!" Lovett mira su mano y se ríe maníacamente, luego le pregunta a la nieta de Rose si le gustaría bailar.

Todo lo que puedo decir es ... estemos todos agradecidos de que James Cameron haya cambiado de opinión sobre este final desquiciado, pues pudo haber arruinado una película brillante, conmovedora y atemporal.

 

sn