ÁGUILA REAL

América y Grupo Televisa, en pro de la biodiversidad

El Club América y el Grupo Televisa trabajan en una campaña para impulsar la preservación del águila real

El Club América y Grupo Televisa crearon el “Aguilario”, un espacio de 3 mil 952 metros cúbicos destinado al debido cuidado y resguardo de tres águilas reales. Foto: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Por segundo año consecutivo, el Club América reiteró su compromiso para lograr una conciencia ecológica con su estrategia para preservar el Águila Real.

Levantar el vuelo en pro de la biodiversidad, es la meta de los azulcremas, y es por ello que previo a su partido contra el Querétaro, los jugadores mostraron una lona con motivo del 13 de febrero, Día Nacional del Águila Real.

“Es parte de nuestra historia, y conservarla es nuestra misión” se leyó en el mensaje de los futbolistas, quienes fueron la imagen para transmitir un proyecto que desde septiembre de 2019 y de la mano con Grupo Televisa, busca crear una conciencia ecológica.

Este proyecto cuenta con una estrategia integral, que busca mejorar la calidad de vida de un animal representativo para el ecosistema mexicano, y los azulcremas.

Entre las actividades que se realizan destaca el “Aguilario”, un espacio de 3 mil 952 metros cúbicos destinado al debido cuidado y resguardo de “Celeste” y “Zeus”, las aves del Club América.

Asimismo, este proyecto cuenta con una visión integral que va desde el monitoreo y protección de ejemplares en la sierra de San Luis Potosí; hasta la reproducción asistida y reintroducción águilas reales en su hábitat.

Dicha iniciativa ha sido reconocida en todo el mundo gracias a su labor social y a favor del medio ambiente, que incluso ha sido reconocida por el Papa Francisco.