USA

¡No sólo la Tiktoker! Este salón de belleza admite usar Gorilla Glue para peinar a sus clientas, estos DAÑOS causa

El propietario de un salón en Texas, confesó que usa el pegamento industrial para fijar las extensiones de sus clientes desde hace años

TENDENCIAS

·
El hombre aplica el pegamento en gotas en las extensiones.Foto: Instagram/realericvaughn Créditos: Instagram/realericvaughn

Luego de que una tiktoker que perdió su melena luego de usar fijador en aerosol Gorilla Glue para peinarse, ahora un estilista profesional acepta que él ha aplicado este pegamento industrial en formato líquido desde hace años.

A través de su cuenta de TikTok, Eric Vaughn, propietario de un salón en Houston, Texas, que se dedica a tratamientos capilares como cambios de look y extensiones, confesó que lleva años usando el producto.

El estilista mostró un video en el que se ve sosteniendo una botella del pegamento industrial con un aplicador en gotas.

“He estado usando Gorilla Glue en el cabello de las personas por años. Pero esta es la única forma en la que lo debes usar, cuando terminas de coser. Yo tomo los hilos y los anudo juntos, luego pongo una pequeña gota de Gorilla Glue, lo seco y corto. Así que ese nudo no va a ninguna parte”.

Vaughn explicó que nunca deja que el producto toque siquiera el cabello o el cráneo de sus clientas, sino que simplemente lo utiliza para asegurarse que después de haber ajustado las extensiones los hijos queden fijados totalmente y no se suelten con el paso del tiempo.

Pero advirtió que jamás debes usarlo directamente sobre el pelo natural.

Los peligros

La etiqueta del pegamento advierte que no se debe usar cerca de los ojos ni tampoco en la piel, ya que sus ingredientes son altamente efectivos y dan una fijación que puede causar problemas como irritación, enrojecimiento o bien lastimar cuando se intente retirar.

De acuerdo con las advertencias de la empresa, este también en capaz de irritar los ojos, la piel y causar molestias en el sistema respiratorio, a causa de sus ingredientes. Y la mayor amenaza es al ser ingerido, ya que puede causar una obstrucción en los intestinos.

La historia de Tessica Brown

Tessica Brown narró su rara vivencia en TikTok, el miércoles por la noche, y explicó que lo que para muchos es chistoso para ella ya es un problema real y es que lleva un mes con el cabello paralizado, sin ningún movimiento, como si se tratara de una superficie. 

"Mi cabello ha estado así durante aproximadamente un mes", aseguró. 

La joven explicó que cuando se peina el cabello, le gusta usar un producto en aerosol "solo para mantenerlo en su lugar". En el video, su cabello aparece muy 'plano' en la parte superior de su cabeza y utiliza una trenza larga en su lado izquierdo. "Bueno, no tenía ningún aerosol, así que usé este", continúa.

En el video, la joven muestra a la cámara una lata de adhesivo en aerosol Gorilla Glue. En la etiqueta dicen que es resistente y puntualiza que "forma una unión clara y permanente que es resistente a la humedad y se puede usar en proyectos tanto en interiores como en exteriores". 

"Mi cabello no se mueve", dice Brown mientras se toca su cuero cabelludo, mostrando lo rígido que estaba su cabello. Ella cuenta que se lavó el cabello 15 veces, pero aún no ha logrado que su cabello se suelte."

"Entonces, si alguna vez te quedas sin spray de cabello, nunca, nunca uses esto", dice, sosteniendo la lata de Gorilla Glue, "a menos que quieras que tu cabello sea así".

ACMG