SIX FLAGS

Convocan a besotón contra la homofobia; Six Flags pide disculpas y elimina política discriminatoria

El parque de diversiones se hizo tendencia en redes sociales por discriminar a una pareja gay que se estaba besando en sus instalaciones

TENDENCIAS

·
El parque ubicado al sur de la CDMX fue tachado de "homofóbico" (Foto: Six Flags México)Créditos: Archivo

Luego de que Six Flags fuera denunciado en redes sociales por actos homofóbicos, el parque de diversiones lanzó un comunicado este jueves 30 de diciembre informando las acciones a tomar.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Six Flags mencionó que es verdad la existencia de una política que disuadía a los visitantes de ser "demasiado afectuosos".

En la publicación se aclara que, por comentarios de los visitantes, la política fue borrada.

Hay que recordar que todo comenzó cuando este miércoles 29 de diciembre un usuario de Twitter señaló que dos de sus amigos fueron discriminados por darse un beso al interior de las instalaciones.

Ante tal acto, la comunidad LGBTIQ+ convocó a un "Besotón" a las afueras del parque para combatir la homofobia. El evento se realizará afuera de Six Flags a las 16 horas el jueves 30 de diciembre.

¿Qué sucedió? 

En las últimas horas de este jueves el usuario identificado como "No eres tú, soy Gio" publicó un hilo donde explica a detalle que fue lo que sucedió al interior del parque con un supuesto funcionario del lugar. 

Hace unos minutos, en Six Flags Mexico, discriminaron a mis amigos por darse un beso, el argumento fue que el parque es un “ambiente familiar” y que los besos gays atentan contra eso

Tiempo después, el usuario contó que un sujeto de nombre José se identificó como "director del parque" y los sacó de la fila de los juegos para explicarles que era una política de la empresa "demostrar demasiado cariño". Incluso comparó la situación con lo del semáforo. 

Lo que llamó la atención de los denunciantes es que en ningún momento alguna pareja heterosexual fue sacada de la fila o discriminada por un beso. 

Por lo menos 10 parejas en la misma zona estaban besándose pero ellos no fueron señalados ni amedrentados

SEGUIR LEYENDO 

Móvil del asesinato de dos guardias en televisora de la UdeG habría sido un robo