La temporada de fenómenos lunares del 2021 se despidió con una Luna de hielo, la última del otoño y la que pone fin a la temporada, antes de la llegada del invierno boreal.
El plenilunio más cercano al solsticio de diciembre se conoce como Luna de hielo o con otros nombres similares como Luna fría o Luna congelada, esto porque las noches son cada vez más frías y largas en el hemisferio norte de nuestro planeta. Pero fuera del fenómeno lunar, lo que más ha llamado la atención son las maravillosas postales que nos dejó, desde la noche de ayer hasta la mañana de hoy.
La Luna llena de diciembre se pudo observar por encima del horizonte, por un periodo de unas 15 horas y 33 minutos. Esto provocó que se trate del plenilunio más largo de todo el 2021. Además, fue un gran momento para realizar algún ritual para las personas cercanas a los Horóscopos y los signos del Zodiaco.
La última Luna llena del año
La Luna de hielo alcanzó su máximo a las 10:00 de la noche del sábado 18 de diciembre, pero lució hasta hoy en la mañana. Aunque es necesario aclarar que, a diferencia de las super lunas de los primeros meses del año, su tamaño y será menor al promedio que se presentó anteriormente.
La última Luna llena del año se encontró más cerca del apogeo. Por esa razón lucirá más pequeña que el resto de lunas que acompañaron este año. Esto sucede porque estaba más cerca de la distancia media con relación entre la Luna y la Tierra.
En 2022, será el 17 de enero cuando volvamos a tener una Luna llena en el cielo nocturno.
SEGUIR LEYENDO:
Los 3 signos zodiacales que van a cerrar ciclos durante la Luna Llena de diciembre
La NASA "toca" el Sol por primera vez con sonda espacial | FOTOS
¿Qué pasará con el Cometa Leonard? Un FENÓMENO sucederá por última vez