CENTRO CULTURAL JUAN RULFO

Los memes han ayudado a las personas a superar la depresión, asegura Jesús Caudillo

El director del Festival Internacional del Meme señaló que este tipo de expresión ha sido de gran apoyo para algunas personas que viven momentos difíciles en sus vidas

TENDENCIAS

·
Este festival cuenta con conferencias en vivo y de manera híbrida. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Jesús Caudillo, periodista y director del Festival Internacional del Meme, aseguró que el meme es una forma de expresión que ya es parte de nuestra vida cotidiana y que ayuda a las personas a superar y entender situaciones de su realidad.

En entrevista para Periodismo de Emergencia, en El Heraldo Radio, puso como ejemplo, que uno de los nominados a Mejor Meme "tiene una hermana que lleva desaparecida más de un año y nos compartió que a través de los memes ha logrado sobrellevar esta complicada situación".

Por otro lado, relató que tiene conocimiento del caso de uno de los participantes, quien estuvo sumido una fuerte depresión, pero que gracias a los memes fue saliendo de esa situación y ahora busca ayudar a otras personas que tienen el mismo problema.

Destacó que este tipo de expresión conlleva una gran reflexión y análisis, porque en ellos también se ha logrado explicar la política mexicana y de otros países.

Invitó a todas las personas interesadas en participar, conocer y formar parte de este festival, el cual se lleva a cabo en el Centro Cultural Juan Rulfo, Campana 59, Insurgentes Mixcoac, en un horario de 10 de la mañana a 7 de la noche, únicamente durante este 11 de diciembre.

Sigue leyendo

Festival Internacional del Meme: Por un nuevo lenguaje

Xoloplastics, el proyecto de arte que ayuda a jóvenes y al ambiente

Google reveló qué fue lo más buscado del 2021 | VIDEO