HISTORIAS DEL NARCO

Narcos: ¿Quién fue Griselda Blanco, la Viuda Negra? La aterradora narcotraficante que encarnaría Sofía Vergara

Gobernó un imperio de mil millones de dólares años antes que muchos de los capos. Patrocinó a Pablo Escobar en sus inicios

TENDENCIAS

·
Sofía Vergara interpretaría a la narco. Foto: What's on Netflix

Sofía Vergara encarnaría a la narcotraficante Griselda Blanco Restrepo en una serie especial de Narcos, la exitosa serie de Netflix que este viernes estrenará la tercera temporada sobre los acontecimientos ocurridos en México.

Griselda es la serie que prepara el mismo equipo creativo de Narcos, la cual contará con seis episodios basada en la vida de la narcotraficante colombiana que también fue conocida como “La Viuda Negra”, “La Madrina”, “La Abuela de la cocaína” y “La Reina del Narcotráfico”.

En un comunicado, Sofía Vergará habló sobre “su paisana” colombiana que lideró un cártel con un imperio de mil millones de dólares.

“Un personaje más grande que la vida cuyas tácticas despiadadas pero ingeniosas le permitieron gobernar un imperio de mil millones de dólares años antes que muchos de los capos masculinos más notorios de los que tanto conocemos”.

¿Quién fue Griselda Blanco, la Viuda Negra?

“La Viuda Negra” fue parte del Cártel de Medellín y una de las pioneras del tráfico de cocaína en Miami en las décadas de 1970 y 1980.

Griselda Blanco fue la patrocinadora de Pablo Emilio Escobar cuando empezó en el negocio del crimen organizado. Su mote como “La Viuda Negra” fue ganado a pulso al ser la principal sospechosa de haber asesinado a sus múltiples maridos.

Griselda Blanco, una de las pioneras del narco. Foto: Especial

En su momento, “La Reina del Narcotráfico” llegó a ser la mujer más rica del mundo gracias al tráfico de cocaína que realizaba hacia Estados Unidos. 

En 1985, Griselda Blanco fue arrestada acusada del asesinato de dos narcos cubanos. Sería hasta la década del año 2000 en que “La Abuela de la cocaína” recuperaría su libertad al hacer un trato con el FBI antes de ser asesinada en Colombia por un ajuste de cuentas. 

Griselda, la serie de Netflix tendrá seis episodios de 50 minutos de duración cada uno. Catherine Zeta-Jones interpretó a la narcotraficante en la película estrenada en televisión Godmother: The Griselda Blanco Story en 2018.

Con información de What's on Netflix.

SEGUIR LEYENDO:

Martha Lucía Echeverry: de no tener para comer a reina de belleza y esposa de uno de los capos más famosos de Colombia

Halconas, cocineras, traficantes y acompañantes: ¿qué papel juegan las mujeres en el narco?

RMG